El próximo mes abrirá edificio del San Juan de Dios

El próximo mes abrirá edificio del San Juan de Dios

El 30 de agosto abrirá sede para pacientes con cáncer y enfermedades crónicas.

notitle
13 de julio 2016 , 08:32 p.m.

Con dos Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), uno para pacientes con cáncer y otro para enfermedades crónicas, se abrirá uno de los edificios del hospital San Juan de Dios.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, confirmó que en este momento están terminando las obras de adecuación del edificio que da sobre la carrera décima, gracias a un contrato por 12.000 millones de pesos que dejó firmada la administración de Gustavo Petro.

Morales explicó, sin embargo, que el Distrito acordó con los contratistas arreglar el edificio más moderno, y no la parte más antigua que era la que quería trabajar el gobierno pasado, con el propósito de facilitar la reapertura del hospital.

En el semisótano del edificio, el Instituto Nacional de Cancerología operará un CAPS para pacientes con cáncer. Ese espacio, según Morales, es suficiente para unas 40 camillas, el equivalente a la capacidad del hospital de Chapinero.

En el primer piso del mismo edificio operará un CAPS a cargo del Hospital Santa Clara, para la atención de pacientes de cardiología y otras enfermedades crónicas. Ese CAPS tiene unos 20 consultorios, que atenderán 14 horas, a un promedio de 720 pacientes al día.

El secretario de Salud informó que también está previsto ceder consultorios del tercer piso al Instituto de Dermatología.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.