Arrancó la Feria de las Colonias en Bogotá

Arrancó la Feria de las Colonias en Bogotá

Por décima cuarta vez llega a Corferias desde este jueves hasta el próximo 24 de julio.

notitle
13 de julio 2016 , 08:27 p.m.

Los asistentes a esta fiesta de la diversidad podrán conocer las costumbres, folclor y turismo de todos los departamentos de Colombia, así como lo más representativo de la gastronomía de estos lugares.

Para deleitar los platos más típicos de las regiones se dispondrá de la ‘Calle del sabor colombiano’, ubicada en el pabellón 8, espacio en donde se reunirán los expertos en cocina tradicional del país. En este mismo punto se realizará la celebración de la Virgen del Carmen con una eucaristía, el sábado 16 de julio.

Dentro de las novedades con las que contará la edición número 14 de la Feria de las Colonias está un escenario instalado en la plaza de Las Banderas, donde se realizarán muestras artísticas constantemente.

Así lo reveló Andrés Vargas, jefe de proyecto de la Feria. “Hemos generado en todo el corazón de Corferias un escenario múltiple donde el público asistente contará con un lugar dispuesto para apreciar las diferentes apuestas culturales del país, las cuales se rotarán según las regiones”, señaló.

Este mismo espacio contará con graderías para que cerca de mil personas asistan entre el viernes y el domingo a la Exposición Nacional de Tiro Pesado, competencia en la que están inscritos 150 equinos.

Asista en familia

Otra de las características de esta nueva edición es la oferta de eventos para que los más pequeños disfruten de la feria. Por ello, todos los días, entre las 10 de la mañana y las 7 de la noche los niños tendrán la oportunidad de ser veterinarios por un día.

Esta actividad se llevará a cabo en el pabellón 6, y allí los menores aprenderán sobre los cuidados de las mascotas.
Además, entre el sábado, 16 de julio, y el domingo, 17 de julio, se realizará una exposición felina, que por primera vez tendrá espacio en la feria. El evento se repetirá el fin de semana del 23 y 24 de julio.

Feria de ganadería

Otro de los eventos que se realizará este mes en Corferias es la Segunda Exposición Nacional Ganadera, del 19 al 24 de julio, paralela a la Feria de las Colonias.

En este encuentro los visitantes podrán observar los mejores ejemplares de las razas cebuínas del país. También podrán asistir al Congreso Cebú, que se llevara a cabo los días 19 y 20 de julio, para conmemorar los 70 años de la Asociación Cebú.

Asimismo se contará con la realización de seis certámenes, en donde se elegirán los mejores ejemplares de cada una de las razas participantes en la feria.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.