Tolima no pudo derribar la muralla de Fortaleza e igualaron 0-0

Tolima no pudo derribar la muralla de Fortaleza e igualaron 0-0

Con un lánguido empate cerraron el juego que se efectuó en el estadio Manuel Murillo Toro.

notitle
13 de julio 2016 , 08:17 p.m.

La expectativa para este juego era grande a favor del Deportes Tolima, la imagen mostrada el domingo anterior frente a Cali, hacía presagiar un buen espectáculo por parte del local, pero todo se fue abajo en un partido parco y flojo de buen fútbol.

Primer tiempo aburrido y sin emociones, Tolima quería imponer condiciones y marcar diferencia, pero se estrellaba con el férreo bloque defensivo de Fortaleza y por momentos del partido se mostraba con más ganas que ideas claras.
Las llegadas sobre las porterías fueron fáciles de contar, sólo una por bando, lo que demostraba la pobreza en creación y claridad ofensiva, el negocio era de Fortaleza que sacaba su arco en cero.

El panorama no cambio para la etapa de complemento, Tolima insistía y el rival hacia densidad en defensa, llenaba los espacios y cerraba las posibilidades del dueño de casa de crear verdadero peligro sobre la portería defendida por Nelson Ramos que ante las pocas aproximaciones del Vinotinto y Oro conjuraba el riesgo.

El técnico Amazo ordenaba el ingreso de hombres con características defensivas y pasó a jugar con cinco defensores, apostando a la individualidad en los pies de Mariano Vasquez.

Este trabajo defensivo del visitante hacia caer en el desespero a Tolima que no tenía claridad ni era lúcido en su accionar, sin embargo así se crearon dos jugadas de apremio que salvo Ramos que a la postre fue el más destacado del partido.

En medio de agresiones mutuas entre jugadores de ambos equipos, que derivó en la expulsión de Wilmar Barrios, finalizó el juego con un empate que dejó sabor a derrota en las huestes locales.

 

Síntesis

Deportes Tolima 0 / Fortaleza 0

Tolima: Joel Silva (6); Henry Obando (5), Sergio Mosquera (5), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (6); Wilmar Barrios (5), Avimiled Rivas (6), Didier Delgado (5), Cléider Alzate (7), Armando Vargas (6); Ángelo Rodríguez (5).
DT: Alberto Gamero.

Fortaleza: Nelson Ramos (8); Carlos Pérez (6), Tardelis Peña (6), Luciano Ospina (7), Jimmy Micán (6); Almir Soto (6), Juan Jiménez (7), Yorman Rueda (6); Mariano Vásquez (7), Óscar Franco (6), Juan Otero (6).
DT: Fredy Amazo.

Partido: Aburrido

Cambios en Tolima: Víctor Aquino (5) por Henry Obando (1 ST), Jader Obrien por Avimiled Rivas (34 ST), Deinner Quiñones por Cléider Alzate (41 ST)

Cambios en Fortaleza: Bréiner Bonilla (6) por Juan Otero (15 ST), Carlos Mestre por Amor Soto (23 ST), Juan Moreno por Óscar Franco (31 ST)

Goles: No hubo

Expulsados: Wilmar Barrios (48 ST)

Amonestados de Tolima: Sergio Mosquera (30PT), Armando Vargas (2ST), Avimiled Rivas (14ST), Deinner Quiñones (50ST).

Amonestados de Fortaleza: Mariano Vásquez (48ST),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Nelson Ramos (8)

Árbitro: Diego Escalante (7).

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.