Con doblete de Ómar Duarte, el Huila derrotó a Cortuluá

Con doblete de Ómar Duarte, el Huila derrotó a Cortuluá

En la tercera fecha de la Liga, el cuadro opita ganó su primer partido en el presente campeonato.

notitle
13 de julio 2016 , 07:29 p.m.

Mostrando alguna leve mejoría en el rendimiento colectivo con relación al compromiso que perdió frente a Envigado, el cuadro huilense de nuevo dio cuenta del onceno dirigido por Jaime de la Pava y sin público en las graderías le superó 2-0 con anotaciones de Omar Duarte uno de los máximos goleadores del torneo nacional sub 20 de 2015.

Desde muy temprano y con la necesidad de sumar los tres puntos en casa, los orientados por el profesor Duran adelantaron líneas e impusieron condiciones sobre un Tuluá que todavía conserva la esencia futbolística que lo llevó a disputar la final del campeonato frente a Medellín, pero que salvo el aporte del paisa Castañeda, generó muy poco volumen de ataque sobre predios del golero Da Silva.

Huila con la salida constante del lateral Londoño sobre banda izquierda y las transiciones rápidas de Duarte y Polo, comenzó muy pronto a general riesgos en predios del arquero Pablo Mina.

A los 19 minutos de la parte inicial el premio al que más hacía por el partido llegó a través de un centro de Londoño que capitalizó Duarte para enviarla al fondo de la red y decretar el 1-0.

Los de casa siguieron imponiendo condiciones buscando aumentar el marcador, pero los de la visita con una zona poblada por hombres de buen pie como Méndez, Urueña y Cardona, también comenzaron a hacer su trabajo en busca del empate. En los locales poco pesaba el uruguayo Figoli quien lucía poco productivo en su posición de volante de primera línea y la función creativa de Huila recaía en Polo o en Yobani Ricardo los carrileros dispuestos por el técnico Durán .

La visita logró la igualdad cuando menos lo esperaba en un sueva remate del central y capitán Jonathan Muñoz, que se le coló por encima de la humanidad al golero Da Silva, en un craso error del guardameta uruguayo cuando el cronometro marcaba el minuto 44 del primer tiempo.

Para el complemento, el onceno opita de nuevo adelantó líneas, presionó por todos los sectores de la cancha y a los tres minutos en un contragolpe del paraguayo Roque Caballero, este habilita a Ómar Duarte para que sobre la carrera el cucuteño eluda al golero Mina y anote el segundo de la tarde, ante la reacción de los jugadores de Cortuluá que pedían fuera de lugar. Sin embargo el central convalidó la anotación.

Con el marcador a su favor y en un cambio inexplicable, el técnico Durán excluyó seis minutos más tarde al goleador Duarte para cerrar el partido con el ingreso del volante Manuel Berrio y a partir de ese momento se ganó presencia en marca pero se perdió volumen de ataque y Tuluá comenzó a generar peligro en proximidades de Da Silva.

De nuevo el trio Cardona, Urueña, Méndez recuperaron la pelota, pero el equipo del Valle del Cauca no fue muy claro en el último cuarto de cancha.

Tuluá pudo haber igualado las acciones en una aparición de Yoni Hinestroza que no capitalizó Castañeda.

Ganó Huila, pero aún tiene muchas cosas por mejorar en su funcionamiento colectivo, en algo que parece entendible en un equipo que cambió el 70 por ciento de su nómina, y Tuluá, aunque no ha podido ganarle al Huila en los últimos compromisos, mantiene intacta la memoria futbolística del torneo anterior. Bien parado el equipo del profesor de la Pava.

Sintesis

Huila: Johnny Da Silva (5); Nelson Lemus (6), Davinson Monsalve(6), John Lozano(7 ). Daniel Londoño (7); Boris Polo (6), Mateo Figoli (6), Carlos Julio Robles (6), Yobani Ricardo (5); Ómar Duarte (7) y Roque Caballero (6).
DT: Oswaldo Durán.

Cortuluá: Pablo Mina (6 ); Yonni Hinestroza(6), Jonathan Muñoz(6), Cristian Valencia (5), César Hinestroza(6); Luis Caicedo(6), Kelvin Osorio(6), Bryan Urueña (6), John Méndez(6), Jown Cardona(6); Juan David Castañeda(6).
DT: Jaime de la Pava.

Partido: Aceptable

Cambios en Huila: Manuel Berrio (6) por Omar Duarte (9 ST), William Palacios por Boris Polo( 20 ST), Miguel Murillo por Yobani Ricardo ( 28 ST)

Cambios en Tuluá: Daniel Buitrago (5) por Kelvin Osorio ( 9 ST), Juan Valencia por Bryan Urueña (32 ST), Oscar Camilo por Luis Caicedo (36 ST)

Goles Huila: Ómar Duarte (19 PT, 3 ST)

Goles Tuluá: Jonathan Muñoz (44 PT)

Expulsados: no hubo
Amonestados de Huila: Boris Polo, Yobani Ricardo
Amonestados de Tuluá: Cristian Valencia, Bryan Urueña y Kelvin Osorio.
Estadio: Plazas Alcid
Asistencia: partido a puerta cerrada
Taquilla: no hubo
Figura: Ómar Duarte
Árbitro: Leonardo Mosquera (7)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.