Este año ya van 106 ataques contra funcionarios de TransMilenio

Este año ya van 106 ataques contra funcionarios de TransMilenio

En su mayoría, agresiones se dan por colados. Se han hecho más de 142 operativos en 25 estaciones.

notitle
13 de julio 2016 , 07:18 p.m.

Una jornada de trabajo que debió haber terminado de manera tranquila para una funcionaria de Recaudo Bogotá que trabajaba en la estación Shaio, se convirtió en un literal dolor de cabeza.

Hacia las 11 de la noche, cuando el sistema TransMilenio estaba terminando su servicio, tres jóvenes ebrios se colaron saltando las registradoras. La funcionaria, cumpliendo su deber, les llamó la atención sobre el hecho y lo que recibió fue una golpiza en la cara por parte de los estudiantes, quienes tuvieron que ser detenidos por un vigilante y un policía que trabajaban en la estación.

“Nos tratamos de colar y nos están ajusticiando por eso. Somos estudiantes, trabajadores responsables”, “No hay mínimo que aguante una tarifa de 2.000 pesos”, eran algunas de las frases que gritaban los jóvenes, que calificaron su captura como una “injusticia”.

La mujer, que lleva siete meses trabajando en la empresa, tendrá 15 días de incapacidad ordenados por Medicina Legal

Al respecto, Javier Cancela, presidente de la empresa Recaudo Bogotá, expresó que en cuanto a las agresiones que reciben sus trabajadores en el cumplimiento de su labor, “desafortunadamente hay unos números demasiado altos. Los funcionarios solo pueden llamar la atención, pero aun así, la respuesta normalmente en estos incidentes es violenta y eso está causando que empiecen a tener cierto miedo, muy comprensible, a tratar de evitar que el usuario sea cínico con el sistema”.

Las cifras son dicientes: únicamente este año, 106 miembros del equipo de Recaudo Bogotá -los que en las estaciones usan chaqueta azul y se encargan de orientar a los pasajeros en cuanto a rutas y recargas- y cinco del personal de vigilancia han sido agredidos, en su mayoría por colados. TransMilenio manifestó que la gran mayoría de usuarios tiene un comportamiento adecuado en el sistema y que, junto a la Administración y la Policía, continuarán los operativos para detener a los colados.

Hasta ahora se han hecho más de 142 operativos en las 25 estaciones donde más se reporta este problema, como los seis portales, Banderas, Universidades, Ricaurte, Jiménez y Fucha. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.