Aparentaban ser una familia para robar casas en Suba

Aparentaban ser una familia para robar casas en Suba

En la red de apartamenteros, también operaba un hombre que usaba a un menor de 10 años y a un perro.

notitle
13 de julio 2016 , 07:18 p.m.

Una mujer en estado de embarazo y un hombre que usaba a un menor de edad para robar residencias en el barrio Niza (localidad de Suba) fueron interceptados por la Policía Metropolitana de Bogotá luego de que varios ciudadanos, por medio de videos en los que se evidencia su modo de operación, los denunciaron ante las autoridades.

En el operativo, la Policía capturó este miércoles a la mujer embarazada, quien se encontraba en su casa, en la localidad de Engativá. La mujer tenía en su poder 11 millones de pesos que, según ella, eran producto de su trabajo.

En el allanamiento, las autoridades también encontraron al perro schnauzer llamado Fifí, que servía para evitar sospechas. Paradójicamente, esa fue la pista clave para que la Policía diera con el paradero de la mujer, ya que el animal es muy conocido en el sector donde residen estas personas que las autoridades denominaron como ‘la familia del terror’.

Además, capturaron a otra mujer señalada de ser su cómplice y quien en el momento de la captura se enfrentó a las autoridades, para evitar el arresto. Sin embargo, el hombre que también aparece en el video logró huir.

Una de las víctimas, quien pidió no revelar su identidad por su seguridad, indicó que la banda aparentaba ser una familia que residía en el conjunto.

“El vigilante los vio como una familia de la residencia y los dejó entrar. Rondaron el conjunto hasta que se quedaron unos 30 minutos en el parque; luego se dirigieron a mi casa. Cuando vieron que no había nadie, el hombre entró por el jardín y se llevó nuestras pertenencias”, relató la víctima luego de observar los videos de seguridad de su conjunto.

Esta persona cree que los delincuentes sabían el lugar donde se encontraban los objetos de valor, porque lo único que se llevaron fueron joyas, la caja de seguridad y los pasaportes. Algunos ya fueron recuperados por la Policía.

Según el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín en Bogotá, “se trata de una banda organizada que tiene azotada a la localidad de Suba; por eso estamos siguiendo a otros delincuentes que pertenecerían a la red”, señaló.

¿Cómo operaban?

Gracias a los videos reunidos por la comunidad, más la información que tiene la Policía de Bogotá, utilizaban a un niño de 10 años e incluso llevaban a un perro de tamaño pequeño para ingresar a los hogares, para robar.

Mientras que el hombre era quien ingresaba a las viviendas, el niño vigilaba para alertar cuando veía a un celador o policía.

La mujer embarazada se aprovechaba de su condición, para entablar amistad con los vecinos del sector, y luego ingresaba a sus viviendas y les hurtaba las pertenencias.

El coronel Douglas Restrepo hace un llamado a la comunidad para desconfiar de personas desconocidas que se acercan a sus hogares, como esta mujer que “al hallarse en estado de embarazo, creaba un vínculo emocional con las víctimas, en especial mujeres, para luego delinquir”, señaló el oficial.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.