'Hospital seguro' galardón que recibe el Centro Médico Imbanaco

'Hospital seguro' galardón que recibe el Centro Médico Imbanaco

Distinción fue otorgada por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC).

notitle
13 de julio 2016 , 07:05 p.m.

Gestión de la seguridad del paciente y del cliente interno, fundamentos estructurales para la seguridad y liderazgo y alineación y cultura de la seguridad fueron aspectos que se midieron entre 19 instituciones para la entrega del ‘Galardón Nacional Hospital Seguro’.

La distinción fue otorgada al Centro Médico Imbanaco, de Cali, que lo recibe por cuarta vez. Fue compartido con el Hospital Infantil los Ángeles, de Pasto, y el Hospital General, de Medellín.

El ‘Galardón Nacional Hospital Seguro’ fue otorgado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), en el marco de la V Feria Internacional de la Salud-Meditech 2016, en Bogotá.

“Con este premio, los principales ganadores son los usuarios de las entidades del sector salud, ya que las organizaciones generan fundamentos estructurales para la seguridad”, dijo el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la entrega del galardón.

El Centro Médico Imbanaco fue visitado y evaluado por expertos técnicos del Icontec, bajo estándares establecidos por el Premio.

“Este nuevo reconocimiento nos compromete a seguir trabajando en el mejoramiento de la calidad de nuestros servicios. Nuestra Nueva Sede Principal, una de las más modernas construcciones en Latinoamérica, con tecnologías médicas de vanguardia, busca mejorar de manera ostensible la calidad de la atención”, expresó el gerente, Armando González Materón.

Entre los indicadores destacados por Imbanaco sobresalen la prevención de errores quirúrgicos, de accidentes intrahospitalarios y de infecciones, entre otros aspectos y normas.

El Galardón “reconoce y destaca, ante el sector Salud de Colombia y de Iberoamérica, el conjunto de fortalezas logradas por la institución, en la mejora continua de la seguridad en beneficio de sus pacientes, colaboradores y la sociedad en general”, dice la ACHC.

Juan Carlos Giraldo, director general de la entidad expresa que “la idea del premio es lograr que las entidades compitan consigo mismas para mejorar en la prestación de servicios”.

Giraldo Añadió que “la seguridad hospitalaria es trascendental para prevenir las fallas y errores que pueden afectar la salud y vida de los pacientes, así como el bienestar de los trabajadores de la salud”.

Anotó que el Centro Médico Imbanaco realiza unas 20 mil cirugías por año y recibe unos 55 mil pacientes por urgencias. “Cuenta con la acreditación en salud y ha sido merecedor de numerosos reconocimientos como el Premio Calidad en Salud Colombia y Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión. Se ubica en el puesto 12 entre las mejores instituciones de salud de Latinoamérica, en el ranking de la Revista América Economía”, dijo. Así mismo, el laboratorio clínico cuenta con la acreditación internacional del Colegio Americano de Patología. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.