Cinco personas que hacían parte de una banda delincuencial dedicada al microtráfico fueron capturadas gracias al operativo realizado conjuntamente entre Policía Nacional, CTI y Ejército Nacional, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación.
Las operaciones de inteligencia en el marco del programa para la erradicación del tráfico ilícito de estupefacientes permitieron además de la captura de la banda, el hallazgo de varias dosis de cocaína, marihuana y diversas botellas de alcohol.
En el lugar se encontraron cinco kilogramos de cocaína, al igual que cinco kilogramos de marihuana. Además de esto se halló un arma de fuego calibre 22, cinco proyectiles para la misma y 42 proyectiles de diferente calibre.
Por otra parte, mientras se realizaban los diferentes allanamientos se encontraron 12 botellas de licor de diferentes clases.
Según los análisis realizados fueron 9.000 las dosis de sustancias psicoactivas que se lograron incautar, evitando así que las mismas llegaran a manos de los jóvenes del Valle de Tenza a quienes la red venía tentando para que cayeran en las garras de la adicción.
Al parecer, las 9.000 dosis tendrían una ganancia para los traficantes de más de 80 millones de pesos y gracias a la rápida acción de las diferentes instituciones se logró desarticular esta banda que operaba desde hace varios meses en la zona.
Las cinco personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional en el municipio de Guateque. Las diferentes entidades piden la colaboración de la ciudadanía para que realicen las denuncias respectivas ante cualquier situación extraña que se presente y así de manera articulada se logre acabar con la delincuencia.