Cae banda de microtráfico en Guateque

Cae banda de microtráfico en Guateque

Operativos en Guateque permitieron la captura de varios traficantes de droga.

notitle
13 de julio 2016 , 06:57 p.m.

Cinco personas que hacían parte de una banda delincuencial dedicada al microtráfico fueron capturadas gracias al operativo realizado conjuntamente entre Policía Nacional, CTI y Ejército Nacional, bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación.

Las operaciones de inteligencia en el marco del programa para la erradicación del tráfico ilícito de estupefacientes permitieron además de la captura de la banda, el hallazgo de varias dosis de cocaína, marihuana y diversas botellas de alcohol.

En el lugar se encontraron cinco kilogramos de cocaína, al igual que cinco kilogramos de marihuana. Además de esto se halló un arma de fuego calibre 22, cinco proyectiles para la misma y 42 proyectiles de diferente calibre.

Por otra parte, mientras se realizaban los diferentes allanamientos se encontraron 12 botellas de licor de diferentes clases.

Según los análisis realizados fueron 9.000 las dosis de sustancias psicoactivas que se lograron incautar, evitando así que las mismas llegaran a manos de los jóvenes del Valle de Tenza a quienes la red venía tentando para que cayeran en las garras de la adicción.

Al parecer, las 9.000 dosis tendrían una ganancia para los traficantes de más de 80 millones de pesos y gracias a la rápida acción de las diferentes instituciones se logró desarticular esta banda que operaba desde hace varios meses en la zona.

Las cinco personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional en el municipio de Guateque. Las diferentes entidades piden la colaboración de la ciudadanía para que realicen las denuncias respectivas ante cualquier situación extraña que se presente y así de manera articulada se logre acabar con la delincuencia.

Viviana Romero Jiménez
karjim@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.