Expovivienda 'abre el telón' en Tunja

Expovivienda 'abre el telón' en Tunja

Los visitantes podrán encontrar ofertas dirigidas a todos los estratos sociales.

notitle
13 de julio 2016 , 06:44 p.m.

A partir del pasado martes y hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja se realizará una nueva edición de Expovivienda y Construcción.

En la feria más importante que se realiza de este sector en Boyacá, los visitantes podrán encontrar ofertas dirigidas a todos los estratos sociales.

“Esta será una feria muy incluyente, abierta para todo el mundo y todas la familias, en donde se encontrarán desde viviendas de interés social hasta los proyectos más exclusivos”, indicó Marta García, directora de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), regional Boyacá.

La dirigente informó que hasta ahora el 80% de la oferta de vivienda de Tunja estaba confirmada.

“Los proyectos más importantes que se están adelantado en la ciudad se harán presentes”, comentó García, quien dio a conocer que al evento también se vincularon expositores de ciudades como Duitama, Barbosa, Moniquirá y Villa de Leyva que vendrán a ofertar sus proyectos.

“Cada vez se vinculan más actores del nivel regional, lo que para nosotros es muy importante ya que refleja el crecimiento que ha tenido Expovivienda”, expresó.

Esta actividad también se convertirá en el escenario propicio para que varios constructores lancen sus ventas.
“Durante la feria todos los expositores harán descuentos especiales para sus clientes. Brindarán, por ejemplo, bonos desde 500 mil hasta 5 millones de pesos. Otros ofrecerán valores agregados como combos de nevera y lavadora. Esta clase de incentivos solo se otorgarán dentro de este evento”, apuntó.

La directora de Camacol Boyacá señaló que durante la feria habrá un acompañamiento permanente del Gobierno nacional para dar a conocer los programas de alivio financiero por la compra de vivienda nueva urbana como 'Mi casa ya - Subsidio a la Tasa de Interés' para la adquisición de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y de Interés Social (VIS), así como de residencias entre los 93 y los 230 millones de pesos.

“Todos los días entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana habrá una agenda de capacitaciones en las que se abordarán diferentes temas como, por ejemplo, subsidios”, dijo García.

Adicionalmente indicó que durante la feria habrá actividades para los niños.

“El ingreso al público será gratuito. Además habrá servicio de parqueadero”, aseveró la Directora, quien también afirmó que en la actualidad el sector constructor de Boyacá está atravesando por un buen momento al estar entre los ocho departamentos con mayor construcción y licenciamiento del país.

Mauricio Ochoa Suárez
rodoch@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.