'La idea es que IndieBo sea para la ciudad': Paola Turbay

'La idea es que IndieBo sea para la ciudad': Paola Turbay

Estuvimos conversando con ella sobre el festival de cine que se realizará en Bogotá.

notitle
13 de julio 2016 , 06:03 p.m.

Paola Turbay, además de ser la directora ejecutiva, es tal vez la vocera más elocuente del Festival de Cine Independiente IndieBo, evento que se realizará en Bogotá entre el 14 y el 24 de julio.

A través de un Facebook Live con EL TIEMPO reveló detalles del evento que espera ser la fiesta de cine más incluyente de la ciudad y del que participarán 16 localidades. “La idea es llevar a las personas o poblaciones algo a lo que no tenían derecho o no tenían la capacidad económica para acceder. Con el festival traemos todas estas películas, las llevamos a parques y teatros”, cuenta Turbay.

En medio de halagos y de saludos de los usuarios, aseguró que las películas que se verán se caracterizan por no tener “el respaldo de un gran estudio o una forma de distribución a nivel mundial (…), pues si no fuera por IndieBo, difícilmente llegarían al país”.

Andino, Avenida Chile, Cinemanía, Tonalá y Cinema Paraíso son las salas a las que los ciudadanos se podrán acercar para disfrutar de la programación, que también incluye actividades al aire libre en el parque El Chicó y Timiza.

“Muy buenas, muy entretenidas, con mucha sustancia y con mucho sabor”, así describió la actriz, entre los más de 700 usuarios que estuvieron conectados, las 100 producciones que tendrá el festival. Al momento más de 27 mil personas han visto el Facebook Live de EL TIEMPO.

Durante la conversación que sostuvo con el periodista Andrés Hoyos, de la redacción Cultura, también respondió preguntas de su vida personal. Jorge Chávez y Janeth Caballero, por ejemplo, se aventuraron a preguntar por sus planes a futuro y si las cámaras estaban incluidas en éstos.

Al respecto respondió: “Espero pronto estar frente a las cámaras, llevo mucho tiempo detrás de ellas”.

Otros como fue el caso de Andrés Sierra, la felicitaron por la labor que cumple al promover el cine independiente. “Felicitaciones Paola por tan grande labor con el cine independiente en el país”.

Para Paola Turbay IndieBo es y debe ser considerado “el festival de la ciudad” y por eso espera que unas 60 mil personas asistan a la muestra donde se espera ofrecer experiencias de realidad virtual y excelente cine a bajos precios.

Así estuvo nuestro Facebook Live

Redes Sociales EL TIEMPO
@ElTiempo

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.