'Mr. Robot' vuelve más loco y con ganas de conspirar

'Mr. Robot' vuelve más loco y con ganas de conspirar

La aclamada serie regresa con su compleja mirada social que se funde en diferentes géneros.

13 de julio 2016 , 05:46 p.m.

Los ojos desorbitados de Elliot Alderson (Rami Malek) y su afán por una revolución informática y una locura cada vez más acentuada reaparecen en la segunda temporada de la serie Mr. Robot, que se estrena este jueves en Colombia, a las 11 p. m. (por el canal de TV paga Space).

Considerada como una de las series más importantes de la televisión contemporánea, esta producción cuenta las peripecias de un hacker afectado psicológicamente, que decide destruir los fundamentos de la economía mundial.

Lo interesante es que no se trata de una producción encerrada en la informática, sino de una compleja mirada social que se funde en diferentes géneros: el drama, la acción y el thriller.

En este nuevo ciclo (sin dar muchos detalles) Alderson experimenta las consecuencias de haber realizado un ataque cibernético a una multinacional conocida como Evil Corp.

Con más libertad y caos, mayor es la necesidad de control de la sociedad: la frase resume este nuevo ciclo de una producción en la que la locura es parte esencial de la historia.

“Ahora que Elliot es consciente de la naturaleza del personaje de Mr. Robot estamos, literalmente, en exteriorización de la mentalidad de Elliot y su conflicto interno. Mr. Robot sigue siendo su otra mitad. En la primera temporada, no sabíamos quién era ni sus motivaciones. Ahora sí”, dijo en una entrevista Sam Esmail, el creador de la serie.

Otro de los aspectos que llamó la atención de los seguidores y la crítica fue la aparición del actor Christian Slater. “Vamos a seguir viéndolo bastante”, comentó.

La serie trata sobre un joven que descubre que tiene un desorden de identidad, “y lo vamos acompañando mientras va descubriéndolo y ve qué puede hacer… Además se da cuenta de que su personalidad comienza a fragmentarse y alejarse”, contó Esmail.

“Juntos podemos cambiar el mundo, cambiar el futuro. Y no hay nada que ellos puedan hacer para detenernos”, es una de las frases del personaje principal y que en esta temporada tiene el reto de hacerse realidad.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.