Familias de Circasia (Quindío) recibieron 100 viviendas gratis

Familias de Circasia (Quindío) recibieron 100 viviendas gratis

Los alcaldes de dos municipios más firmaron nuevos convenios para 220 viviendas más.

notitle
13 de julio 2016 , 05:40 p.m.

Familias que pertenecen a la Red Unidos y desplazados por el conflicto armado son los beneficiarios de 100 viviendas gratis que el vicepresidente Germán Vargas Lleras entregó este martes en el municipio de Circasia (Quindío).

En el proyecto (que hace parte de la primera fase de casas gratis) se invirtieron 4.826 millones de pesos. La nueva urbanización El Portal cuenta con unidades habitacionales de 57 metros cuadrados.

“Economizamos mucha plata en las licitaciones, lo que nos permitió hacer 110 mil viviendas gratuitas, con los recursos que íbamos a hacer 100 mil”, dijo Vargas Lleras.

En el acto de entrega de las escrituras, se anunció que habrá nuevos convenios para 220 viviendas más. 120 en el municipio de Córdoba y 100 en Génova y tendrán una inversión de 10.617 millones de pesos.

En la primera etapa del programa del Gobierno en Quindío, se entregaron 492 viviendas. De estas 179 en Armenia, 60 en Calarcá, 100 en Circasia, 120 en Quimbaya y 33 en Salento con una inversión de 22.191 millones de pesos.

Andrés Felipe Estrada, uno de los beneficiarios de las viviendas entregadas en Circasia afirmó que “todos estamos muy felices y queremos darle las gracias al Gobierno porque sin su ayuda nunca hubiéramos podido hacer realidad nuestro sueño de tener casa, eso para uno era imposible”.

Durante el evento llamó la atención que el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio no fue invitado a la entrega de las casas y por el contrario la exmandataria del departamento, Sandra Paola Hurtado sí asistió al evento y de hecho entregó las escrituras de una de las viviendas en el acto oficial.

Al acto oficial también asistieron cuatro parlamentarios del partido Cambio Radical, el senador Germán Varón Cotrino y los representantes a la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, Antonio Restrepo y Atilano Giraldo.

ARMENIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.