Sin agua ni comida durante horas y encerrado con calor en el balcón. Así encontraron los bomberos y la Policía local a un perro del municipio de Polinyá en España. El animal se tiró desde el tercer piso pero se encuentra bien gracias a que cayó sobre una carpa.
El video del hecho, que ya supera las 800.000 reproducciones, fue compartido el pasado 11 de julio por los agentes municipales, quienes han querido crear conciencia del peligro de dejar a los animales solos en estas condiciones durante el verano.
"Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas y sin agua ni comida", dice el post. "Desgraciadamente, el perro cayó pero gracias a la colaboración de los vecinos lo hizo sobre el toldo de un patio. Allí lo recogieron nuestros agentes y fue atendido por una veterinaria que realizó una primera valoración favorable del estado del animal".
En su publicación de Facebook, la policía del municipio dice que el perro ha sido decomisado y entregado a la protectora de animales con la que colaboran. Unas horas después, para tranquilizar a todos aquellos que se habían quedado impactados por el vídeo, el mismo perfil de Facebook subió fotos del animal, en aparente buen estado.