'Espero no haber perdido demasiada energía para este jueves': Froome

'Espero no haber perdido demasiada energía para este jueves': Froome

El ciclista británico reconoció que quiere sacarle tiempo a Nairo antes de la última semana.

notitle
13 de julio 2016 , 12:53 a.m.

El británico Chris Froome consideró que el recorte de los 6 últimos kilómetros del ascenso del Mont Ventoux a causa del fuerte viento no cambiará demasiado la jornada y que, al ser más corto, el recorrido será "más intenso".

"No creo que cambie demasiado, subir hasta el Chalet Reynard es ya muy duro. Con el viento, puede que haya abanicos incluso antes de la subida. No será en absoluto más sencillo, será más corto, pero más intenso", indicó el maillot amarillo, jefe de filas del Sky. (Lea también Otro ataque sorpresivo de Froome: le sacó 12 segundos más a Nairo)

Froome reconoció que le gustaría repetir en el Ventoux la victoria que logró en la cima del mítico puerto en 2013, pero que tendrá en cuenta que al día siguiente hay una dura contrarreloj, por lo que no gastará todas sus fuerzas en el intento.

"Quien gaste demasiadas energías mañana (este jueves) se arriesga a pagarlo al día siguiente. Pero cada uno tendrá una táctica. Yo no me olvido que hay una contrarreloj al día siguiente", señaló.

El británico, que busca su tercera victoria en el Tour, la segunda consecutiva, se mostró confiado en que no pague el esfuerzo de hoy para lograr seis segundos sobre Quintana, más seis de bonificación.

"Cuando vi salir a (Peter) Sagan me dije, hay que intentar el golpe. Rodé a tope, no era fácil", aseguró.

"Espero no haber perdido demasiada energía para mañana (jueves). Me lo preguntaba en los 10 últimos kilómetros, me cuestionaba si valía la pena este esfuerzo. Me daba cuenta de que estaba gastando fuerzas, pero tenía que intentar sacar unos segundos, sabiendo que Quintana estará muy fuerte en la última semana", comentó.

"No he querido privarme de la ocasión de incrementar la ventaja, aunque fuera poco. Me está gustando ver de lo que soy capaz en este Tour", indicó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.