Nacional no ha perdido de local en la Copa Libertadores 2016

Nacional no ha perdido de local en la Copa Libertadores 2016

El equipo antioqueño acumula cuatro victorias y un empate. Recibe a Sao Paulo con un 2-0 a favor.

notitle
13 de julio 2016 , 12:30 a.m.

Atlético Nacional tiene una misión, en los papeles, no tan complicada este miércoles. Recibe a Sao Paulo en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores con una ventaja de 2-0 a favor y todo supone que regresará a la final del torneo suramericano.

Además del fútbol mostrado y ser el favorito por la ventaja que tiene, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene un buen saldo a favor en condición de local en esta edición de la Libertadores. Jugó cinco partidos en el estadio Atanasio Girardot de los cuales ganó cuatro y empató uno.

Así le ha ido a Nacional de local en la Libertadores-2016

Goleada a Sporting Cristal

En el primer juego de local, Atlético Nacional goleó 3-0 a Sporting Cristal, con goles de Dávinson Sánchez, Marlos Moreno y Jonathan Copete. En esa oportunidad llegó a seis puntos, pues en la primera fecha del torneo había vencido 0-2 a Huracán.

Triunfo cómodo sobre Peñarol

En la tercera fecha del Grupo 4, Nacional recibía en su estadio a Peñarol con la idea de conseguir un triunfo que le fuera asegurando un cupo en la siguiente fase del torneo. En esa oportunidad, Daniel Bocanegra y Marlos Moreno le dieron el triunfo 2-0.

Huracán dañó el pleno de victorias

En el cierre de la fase de grupos, Nacional buscaba sumar 18 de 18 puntos. Sin embargo, cuando recibió a Huracán no pudo repetirle la dosis de Argentina y terminó empatando 0-0. Sin embargo, con ese resultado quedó de primero del grupo y como el mejor de la Copa Libertadores.

Otra vez Huracán

Ambos equipos volvieron a encontrarse en los octavos de final. En la ida el partido finalizó 0-0. EL conjunto argentino hizo pasar trabajos a los antioqueños que terminaron ganando 4-2. Por los colombianos anotó Alejandro Guerra (2), Víctor Ibarbo y Jonathan Copete y por los locales Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Frente a Rosario Central, victoria agónica

En un partido que terminó en gresca, Rosario Central casi saca a Atlético Nacional en condición de visitante. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se fue abajo en el marcador con una anotación de Marco Ruben. Sin embargo, el empuje de los antioqueños terminó en un sufrido 3-1 (3-2 global) para clasificar a la semifinal.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.