En la noche de este miércoles, la población del municipio de Corinto, en el norte del Cauca, vivió momentos de zozobra luego de escuchar ráfagas de fusil durante varios minutos. Aunque la situación fue superada, este miércoles reinaba la intranquilidad en la zona.
“Unos hombres en motocicleta, con armas largas, hicieron unos tiros hacia una de las garitas de la Policía ubicada cerca al parque”, contó el alcalde de esta población, Edwar Fernando García.
De acuerdo con el mandatario, las pesquisas preliminares indican que se trató de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Yamaha RX 115, quienes huyeron hacia la zona montañosa tras la respuesta de los uniformados acantonados en el lugar.
Por este hecho no se reportaron muertos ni heridos.
El alcalde García presidirá esta tarde un consejo de seguridad con el fin de establecer quiénes están detrás de este hecho violento.
Corinto es uno de los ocho municipios colombianos donde se instalará un campamento especial definido por el Gobierno y las Farc en La Habana para la concentración de guerrilleros mientras se realiza la entrega de las armas y su reincorporación a la vida civil en el marco del Proceso de Paz.