Recomendados para visitar en la Feria Buró

Recomendados para visitar en la Feria Buró

La feria presenta más de 135 propuestas de diseño, gastronomía, moda y mucho más.

notitle
13 de julio 2016 , 11:18 a.m.

Del 14 al 17 de julio, el Parque de la 93, en Bogotá, se transformará en la meca del diseño y el emprendimiento joven gracias a la Feria Buró. Desde sus inicios en el 2013, esta iniciativa de Martha Soto y María Alejandra Silva, madre e hija, se ha dedicado a visualizar y exponer las mejores propuestas nacionales emergentes de diseño a nivel de gastronomía, accesorios y ropa, que destacan por su calidad y originalidad.
Este año, en su quinta edición, se abrirán al público más de 135 estands donde sus expositores, que van de 16 a 35 años, ofrecerán lo mejor de sus creaciones. A continuación, CARRUSEL le presenta cinco iniciativas que no puede perderse.

Beckett Simonon: Andrés Niño y Nicholas Hurtado
Con tan solo 29 y 30 años, respectivamente, estos dos jóvenes manejan una marca de zapatos de cuero de lujo para hombres. Su éxito ha sido tal que sus productos se comercializan sobre todo en el exterior.

www.beckettsimonon.com. Fotos: Archivo Particular

Amaltea: Juliana Valderrama y Patricia Valderrama
Estas gemelas casi idénticas de 26 años combinaron su amor por la cocina y sus estudios en diseño industrial para crear Amaltea. El proyecto gastronómico ofrece más de 14 sabores y presentaciones distintas de conservas y mermeladas que destacan por su baja concentración de azúcar y su elaboración artesanal con productos frescos.

Email: contacto.amaltea@gmail.com. Fotos por : Diego Santacruz / ELTIEMPO

Verdi Design: Tomás Vera
Bajo la premisa de ‘ciento por ciento hecho en Colombia’, estos tapetes fabricados con fibras naturales y metal son uno de los productos con mayor proyección internacional. Tan solo su proceso de creación es digno de admirar. Desde Curití, Santander, más de 18 familias manipulan el fique, que después de ser extraído y tinturado se teje manualmente con cobre o estaño en Bogotá. Ahora lanzan una colección de mochilas hechas también en metal.

www.verdi.com.co. Fotos: Diego Santacruz / Archivo Particular

Casa Copacabana: Elsa Franco y Cati Arango
Socias y amigas de toda la vida, estas paisas se presentan por tercera vez en la feria. Su marca ofrece cojines, almohadones y otros elementos de decoración diseñados especialmente para ambientar y romper la monotonía de los espacios interiores con un estilo único.

Contacto: correocopacabana@gmail.com. Fotos: Diego Santacruz / ELTIEMPO

Jean Pascal: Veronique DeCaillet
Después del cierre de la reconocida marca de ropa Jean Pascal en el 2012, su nombre ha resurgido de la mano de Veronique DeCaillet como una propuesta emergente de perfumería y cosméticos diseñados y dirigidos principalmente a un público juvenil.

www.jeanpascal.com. Fotos: Diego Santacruz / Archivo Particular

CARRUSEL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.