En asamblea celebrada el lunes 11 de julio, los habitantes de La Playa decidieron realizar una protesta ante el Comando de Policía Metropolitana en rechazo por la ola de atracos y hurtos que son pan de cada día en este corregimiento de Barranquilla. De igual manera protestarán al considerar que la Policía violó un derecho de petición impetrado el 23 de mayo del presente año, del cual no han recibido respuesta.
Antonio Gómez, presidente de la JAC Adelita de Char primera etapa, exigió la presencia del comandante de Policía, brigadier general Gonzalo Londoño Portela, y del alcalde Alejandro Char, ya que son innumerables los hechos delictivos en el corregimiento y el barrio.
“La Policía acantonada en la subestación no cuenta siquiera con medios de comunicaciones para interactuar en su labor diaria, como tampoco con el suficiente personal uniformado ante un corregimiento de 35 mil habitantes. No queremos más hechos de violencia en lo que el alcalde Char llama capital de vida, que acá no existe esa consigna”, sostuvo.