Un hombre falleció este martes al ser alcanzado por una piedra que cayó de una ladera y rodó unos 30 metros, impactándolo en la cabeza, lo que le provocó la muerte súbita.
El hecho ocurrió mientras la víctima, identificada como Jesús Marín, de 64 años, recogía hierbas medicinales en un sector boscoso del barrio La Maruchenga de Bello (norte del valle de Aburrá).
De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de obreros, que removían escombros en la parte superior de la ladera, lanzaron accidentalmente con una retroexcavadora, la piedra que era del tamaño de la mitad de su cuerpo.
El sargento Hernán Acosta, jefe de la Estación de Bello, explicó que la víctima era una persona que acostumbraba a recoger plantas medicinales y limpiar el pasto para unos animales. “Cuando le cayó la piedra, esta le causó un trauma craneoencefálico y murió”.
El sargento contó que de acuerdo con las versiones de los trabajadores, la máquina que causó el accidente trabajaba en la remoción de escombros de un lote que sería destinado para la construcción de viviendas de interés social en Bello.
Por ahora, el cuerpo está en análisis en Medicina Legal y las autoridades verifican si la obra cumplía, o no, los protocolos de seguridad.