Erosión se 'come' el kilómetro 19 de vía Barranquilla-Cienaga

Erosión se 'come' el kilómetro 19 de vía Barranquilla-Cienaga

Doble calzada deberá esperar hasta finales de 2017.

notitle
13 de julio 2016 , 10:11 a.m.

Aunque las diferencias entre los ministerios de Ambiente y Transporte fueron aparentemente subsanadas, y se le dio vía libre a la doble calzada Barranquilla-Ciénaga, la dirigencia costeña no recibió con agrado el hecho de que las obras solo estarían comenzando a finales de 2017.

Y es que mientras los funcionarios del Gobierno y las delegaciones de Magdalena y Atlántico se reúnen en Bogotá, la erosión en el kilómetro 19 amenaza con ‘comerse’ la vía y dejar incomunicados a los dos departamentos

Este miércoles, las exministras de Transporte, Cecilia Álvarez y Natalia Abello, lanzaron duras críticas al hecho de que esta obra se retarde de manera peligrosa para la movilidad y competitividad de la Costa.

“La vía Tasajera (Ciénaga) Barranquilla es prioritaria. La exminambiente Luz Elena Sarmiento dio vía libre a viaducto en tramos necesarios”, trinó Álvarez-Correa.

“Innumerables reuniones con Minambiente y Parques Nacionales llevamos a cabo. Urge definición ambiental. El Caribe no da espera”, fue el tuit de la exministra Natalia Abello.

En la reunión del lunes en Bogotá se estableció un cronograma para que este mes se amplíe el concepto de Parques Nacionales sobre la doble calzada, lo que dará pie a que en los próximos 18 meses se lleven a cabo los trámites ambientales y de contratación para dar inicio a la obra.

Para el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, la construcción de la doble calzada es la oportunidad para recuperar el ecosistema de la Ciénaga Grande de Santa Marta. 

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.