Sorprendida se encuentra la comunidad del resguardo indígena de Tacueyó, en la zona rural de Toribío, norte del Cauca, luego de conocerse un extraño caso en el que dos menores de edad resultaron afectadas por una sustancia tóxica.
El alcalde de Toribío, Alcibíades Escué, a quien le fue reportado el hecho ocurrido el pasado martes, señaló que las dos niñas, de 13 y 15 años de edad, después de haber ido a visitar a unos familiares se desplazaron hacia la vereda El Asomadero con el pretexto de visitar otro familiar y ver una parcela de trabajo.
“Llegado el momento, más o menos entre 5:00 y 5:30 de la tarde, consumieron Furadan, este insecticida que es bastante dañino para el organismo. Las encontraron, creo, 40 minutos después. Las desplazaron hacía el hospital y el centro de salud de Tacueyó y de ahí las remitieron de urgencia a Cali, pero una de ellas falleció antes de llegar a Caloto”, contó Escué.
La otra menor sigue hospitalizada en Cali delicada de salud, desde hace cuatro años vivía con algunos familiares, mientras que la menor que perdió la vida aún convivía con sus padres, quienes aún no se explican qué las motivo a tomar ese químico.