En Madrid, España, se realizó ayer la ceremonia de imposición de la 'Orden de Alfonso X El Sabio' al abogado Gabriel Fernández Rojas.
La 'Orden de Alfonso X El Sabio', presidida por el Rey Felipe VI, es la máxima condecoración que otorga España en el campo de la educación, la academia y la cultura, como reconocimiento a la labor académica, educativa y cultural realizada, y que ha sido otorgada a personalidades como el científico José Ignacio Barraquer, el escritor Octavio Paz o el presidente del gobierno español Adolfo Suárez.
"Esta condecoración es un gran honor y un gran reconocimiento. Me siento muy halagado", señaló Gabriel.
Fernández Rojas es oriundo de Tunja, hijo del exgobernador Heraclio Fernández Sandoval ha ocupado cargos como cónsul de Colombia en Madrid, cónsul general de España y Director General de Inmigración.
En la ceremonia de este miércoles también serán distinguidos con la 'Orden de Alfonso X El Sabio' diferentes personalidades, entre las que se encuentra Darío Franceshini, actual Ministro de Cultura de Italia.
La condecoración a Fernández es un reconocimiento a la labor realizada como Presidente del Consejo Escolar o Académico de Madrid, cuyos estudios y propuestas han sido referencia para muchas regiones en España y en la Unión Europea, lo que lo ha llevado a dictar conferencias en las distintas capitales europeas.