Bloquearon vía entre Ramiriquí y Zetaquira

Bloquearon vía entre Ramiriquí y Zetaquira

Campesinos protestan por daño en el carreteable causado por carros de petrolera.

notitle
13 de julio 2016 , 09:52 a.m.

Varias tractomulas que transportaban maquinaria y materiales para las empresas petroleras de la zona permanecen retenidas por habitantes de Zetaquira que piden al Gobierno el arreglo de su vía.

Transportadores, comerciantes y vecinos de la población hacen presencia en la vía desde el sábado para evitar el paso de vehículos de carga que se dirijan hacia las empresas que se encuentran en la zona.

“Este es un movimiento comunitario debido al deterioro de la vía, en especial en la vereda conocida como Juracambita que se encuentra seriamente afectada por el paso de tractomulas y dobletroques al servicio de las empresas petroleras”, explicó Degnis Albeiro Soler, uno de los líderes de la protesta.

Según señalan los manifestantes, el tránsito por el lugar para carros particulares se ha vuelto tortuoso y hoy son pocos los que se arriesgan a dañar sus vehículos pasando por esa vía.

“El problema se intensificó desde hace más de dos años con el proyecto de la estación de bombeo en Páez, pues ha incrementado el número de tractomulas que transitan por este lugar”, dijo Soler.

Albeiro Castelblanco, un transportador y comerciante de Zetaquira asegura que luego de la caída de un paso sobre la quebrada Porras de Zetaquira, el Ejército prestó un puente que ahora, con el tránsito pesado de los camiones también está a punto de colapsar.

“Ecopetrol y las empresas contratistas como Ocensa están dañando la vía y pedimos su presencia para que den solución al problema. A ellos se les había pedido que arreglaran la vía y no lo hicieron”, mencionó Castelblanco.

De hecho en varias oportunidades habitantes de los municipios de Lengupá y transportadores que cubren la ruta Miraflores- Páez- Campohermoso también se habían manifestado y hasta se negaron a prestar el servicio por las malas condiciones en las que se encuentra la vía.

Ahora, los manifestantes vuelven a pedir presencia del Invías y de las petroleras para que cumplan con el mantenimiento del carreteable y señalan que no se moverán del lugar hasta que alguien escuche sus peticiones.

En el sector permanecen unas 70 personas que han impedido el paso de vehículos de carga de las empresas petroleras; para carros particulares, de transporte de pasajeros y comerciantes de la zona no hay restricción alguna.

BOYACÁ SIE7E DÍAS

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.