Cali tendrá su Feria de la Soya en El Ingenio

Cali tendrá su Feria de la Soya en El Ingenio

Una tendencia gastronómica saludable por medio del uso de la Soya.

notitle
13 de julio 2016 , 09:27 a.m.

La versatilidad se encuentra en una vaina verde de textura aterciopelada donde se resguardan tres semillas saludables que aportan beneficios a quienes la consumen.

Una semilla que se puede combinar con infinidad de alimentos para lograr una sana y deliciosa nutrición.
Es lo que promoverá la Feria de la Soya en el parque de El Ingenio en Cali, donde 18 empresas mostrarán los beneficios y la importancia de incluirla en la canasta familiar.

“Esta leguminosa es muy interesante, porque en el mundo vegetal es el producto que más proteínas tiene y el cuerpo las absorbe fácilmente, por ello esta proteína vegetal es equivalente a la proteína animal”, dice María Guadalupe Esquivel, nutricionista de mexicana.

Colombia es el tercer país más destacado en la importación de soya y la idea de la Feria es masificar el consumo de esta, no sólo los humanos sino a los animales; teniendo en cuenta que es nutricional.

La chef Catalina Vélez, al presentar una receta, explicó que “en la Feria hacemos recetas y hablamos sobre los beneficios de la soya para que las personas entiendan cómo pueden utilizarla. Cocinar con soya es muy fácil, tofu, fríjol de soya, hamburguesa, croquetas, sopa; dentro de esa gastronomía popular podemos reinventarla usando soya”.

“La Feria en Colombia es un evento realizado desde el año pasado para promover el consumo de la soya y aumentar la demanda del país, este mercado es importante para la industria americana, al ser un consumidor que supera las 400 mil toneladas anuales en aceite y en general en el año se consumen 1'800.000 productos anuales”, expresó Francisco De La Torre, el representante para América Latina, Caribe y Canadá del Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos (USSEC).

Este evento se realiza para destacar la importancia de esta industria, no solo a nivel agrícola, sino de todo el proceso que se realiza con la legumbre y las cualidades nutricionales que esta aporta.

“La idea del mercado de Estados Unidos, es buscar una producción sostenible y llevar esta enseñanza a distintos países, en este caso a Colombia”, asegura De la Torre.

Este encuentro se realizará el domingo 24 de julio, en el parque del Ingenio, donde se conocerán las formas de utilizar en la cocina este alimento nutritivo.

Un acercamiento gastronómico de la mano con la chef colombiana Catalina Vélez, quien explicará cómo preparar, fríjol de soya, hamburguesa, croquetas, sopa, entre otras.

La Feria abre 120 cupos a las familias y amigos que la quieran implementar en la dieta, en un sin fin de platos. La inscripción se debe realizar a través de www.soyasalud.co

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.