¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Al Mamm llegan obras que conectan el arte con el alma

Mañana es la apertura de las exposiciones 'De lo espiritual en el arte. Obertura' y 'Oscuro diario'.

Un nuevo ciclo de exposiciones que abordan la espiritualidad desde el arte, se podrá ver a partir de este jueves en el Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm).
Los espectadores encontrarán más de 100 obras de artistas nacionales e internacionales en las cinco salas del lugar, en las que podrán conectar el arte con el alma.
Emiliano Valdés, curador jefe del Mamm, explicó que “al plantear lo espiritual, lo que queremos proponer es una relación más consciente con el entorno, con las personas que nos rodean y con nosotros mismos”.
La exposición principal es ‘De lo espiritual en el arte. Obertura’, curada por la investigadora bogotana María Iovino, que incluye obras de un grupo de artistas modernos y contemporáneos.
“Esta exposición quiere mostrar diferentes miradas a la espiritualidad que no necesariamente están relacionados con la religiosidad”, dijo el curador jefe del Museo de Arte Moderno.
Como novedad, la muestra incluirá una representación de la capilla Rothko en Huston (Estados Unidos), considerado un referente del arte sagrado moderno.
Igualmente, el museo inicia un nuevo segmento de programación llamado ‘Revisiones’ que busca visibilizar la obra de artistas colombianos de mediana trayectoria.
‘Revisiones’ comienza con la exposición ‘Oscuro diario’ de María Isabel Rueda, una artista cartagenera que ha basado su trabajo en las preocupaciones por lo sobrenatural, lo oculto y las leyes del universo. ‘Oscuro diario’, es una revisión a más de 15 años de carrera por medio de 28 piezas de casi toda su trayectoria artística.
“Vamos a ver parte de mi trabajo desde 1999 hasta este año, porque también hay obra nueva. Hay video, fotografía, dibujos, publicaciones y animaciones. Se recogen las conexiones entre las obras a través del tiempo”, contó Rueda.
La artista cartagenera agregó que “su obra es una reflexión sobre la fotografía y la búsqueda de la luz como equivalente a la espiritualidad. Si hacen un paralelo con solo dos palabras como sensibilidad y luz, estas nos conectan con la espiritualidad”.
Finalmente, la tercera exposición del ciclo, que comienza este jueves, estará compuesta por obras hechas en el mismo espacio del museo. Será una intervención sobre las vidrieras del lobby realizada por el artista Aníbal Vallejo, que trabaja con figuras geométricas y pintura.
Valdés comentó que su deseo es que “la exposición ayude a los visitantes a encontrar su propia identidad espiritual y que el museo se convierta en un lugar para cultivar el espíritu a través del arte”.
La apertura del nuevo ciclo de exposiciones, que estará en el museo por casi tres meses, será a las 6:00 p. m. en el teatro del Mamm, con entrada libre. Contará con una conferencia de la curadora María Iovino.
Además, durante estos tres meses el Mamm ofrecerá programación académica que incluye sesiones de meditación, un ciclo de conferencias y un seminario de espiritualidad. 
Diana Sofía Villa M.
Para EL TIEMPO
diavil@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO