¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los nombres que más suenan en la puja por la Defensoría del Pueblo

Carlos Negret, de 'la U', y el actual viceministro del Interior Guillermo Rivera, en el sonajero.

POLÍTICA
Aunque oficialmente el presidente Juan Manuel Santos no ha entregado la terna para que la Cámara de Representantes elija al nuevo Defensor del Pueblo, ya empiezan a sonar entre los partidos algunos de los nombres que podrían entrar en la puja para ocupar este cargo.
Se espera que el Jefe de Estado envíe la terna poco después del 20 de julio, cuando comienza la próxima legislatura en el Congreso, para que la elección se dé en agosto. Entre los nombres que más han sonado en estos días para hacer parte de la terna y que tendrían apoyo en la Plenaria de la Cámara se encuentran el abogado y secretario general del Partido de 'la U', Carlos Negret, y el actual viceministro del Interior Guillermo Rivera, quien pertenece al Partido Liberal.
Negret tendría el apoyo, como es de esperarse, de la bancada de Cámara de su partido y se cree que también recibiría un espaldarazo de varios representantes del Partido Conservador.
Tenemos la confianza de que el Presidente tenga entre los ternados a Carlos Negret y esperamos que él tenga el apoyo de la Plenaria de la Cámara. Es un hombre que tiene un reconocimiento de todos los partidos, además, es un gran abogado especialista en derechos humanos. Tiene todas las calidades para ser Defensor del Pueblo”, aseguró Didier Burgos, representante a la Cámara de 'la U'.
En ese mismo sentido se pronunció el representante conservador Óscar Fernando Bravo, para quien Negret tiene la ventaja de que “ha tenido mucha presencia en el Congreso”.
Sin embargo, el mismo Bravo mencionó que “algunos liberales han puesto a sonar el nombre del viceministro Guillermo Rivera”.
En eso coinciden también algunos parlamentarios de Cambio Radical, quienes reconocen que tanto Carlos Negret como Guillermo Rivera estarían en el sonajero y son de “de buen recibo en el Congreso”, aunque aseguran que no tienen todavía una posición de bancada hasta que el Presidente no entregue la terna a la Cámara de Representantes.
Varios de los representantes liberales consultados por EL TIEMPO expresaron que aún no hay una posición oficial respecto al tema.
No nos hemos reunido específicamente para hablar sobre ese tema, por lo que aún no hay una posición institucional ni de bancada”, comentó el representante del Partido Liberal Rafael Romero.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO