Los nombres que más suenan en la puja por la Defensoría del Pueblo

Los nombres que más suenan en la puja por la Defensoría del Pueblo

Carlos Negret, de 'la U', y el actual viceministro del Interior Guillermo Rivera, en el sonajero.

notitle
13 de julio 2016 , 08:08 a.m.

Aunque oficialmente el presidente Juan Manuel Santos no ha entregado la terna para que la Cámara de Representantes elija al nuevo Defensor del Pueblo, ya empiezan a sonar entre los partidos algunos de los nombres que podrían entrar en la puja para ocupar este cargo.

Se espera que el Jefe de Estado envíe la terna poco después del 20 de julio, cuando comienza la próxima legislatura en el Congreso, para que la elección se dé en agosto. Entre los nombres que más han sonado en estos días para hacer parte de la terna y que tendrían apoyo en la Plenaria de la Cámara se encuentran el abogado y secretario general del Partido de 'la U', Carlos Negret, y el actual viceministro del Interior Guillermo Rivera, quien pertenece al Partido Liberal.

Negret tendría el apoyo, como es de esperarse, de la bancada de Cámara de su partido y se cree que también recibiría un espaldarazo de varios representantes del Partido Conservador.

Tenemos la confianza de que el Presidente tenga entre los ternados a Carlos Negret y esperamos que él tenga el apoyo de la Plenaria de la Cámara. Es un hombre que tiene un reconocimiento de todos los partidos, además, es un gran abogado especialista en derechos humanos. Tiene todas las calidades para ser Defensor del Pueblo”, aseguró Didier Burgos, representante a la Cámara de 'la U'.

En ese mismo sentido se pronunció el representante conservador Óscar Fernando Bravo, para quien Negret tiene la ventaja de que “ha tenido mucha presencia en el Congreso”.

Sin embargo, el mismo Bravo mencionó que “algunos liberales han puesto a sonar el nombre del viceministro Guillermo Rivera”.

En eso coinciden también algunos parlamentarios de Cambio Radical, quienes reconocen que tanto Carlos Negret como Guillermo Rivera estarían en el sonajero y son de “de buen recibo en el Congreso”, aunque aseguran que no tienen todavía una posición de bancada hasta que el Presidente no entregue la terna a la Cámara de Representantes.

Varios de los representantes liberales consultados por EL TIEMPO expresaron que aún no hay una posición oficial respecto al tema.

No nos hemos reunido específicamente para hablar sobre ese tema, por lo que aún no hay una posición institucional ni de bancada”, comentó el representante del Partido Liberal Rafael Romero.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.