Meluk le cuenta...(Va arriba 2-0... ¡No hay excusa!)

Meluk le cuenta...(Va arriba 2-0... ¡No hay excusa!)

Si Nacional se deja eliminar del São Paulo deben irse del equipo desde el dueño hasta el utilero.

notitle
12 de julio 2016 , 11:56 p.m.

Ganó de visitante, tiene una ventaja de 2-0, con la carga a favor de haber hecho dos goles fuera de casa, hoy termina en Medellín, se ve más hecho, se ve equipo.

Mejor dicho y sin escapatorias ni eufemismos: si Nacional no juega la final de la Libertadores y se deja eliminar esta noche del São Paulo brasileño deben irse del equipo desde el dueño hasta el utilero, pasando por el presidente, el director técnico, el gerente, los jugadores, las secretarias, el conductor del bus, el jefe de prensa, el celador de la sede, la señora de los tintos...

Así de sencillo, así de crudo, así de simple.

Sería inadmisible para Nacional dejarse eliminar por este São Paulo talla medium, más con todas las ventajas reales mencionadas en su infernal fuerte del estadio Atanasio Girardot, que a estas alturas de la vida puede ser más representativo de la cultura ‘paisa’ que el mismísimo parque de Berrío o el pueblito del cerro Nutibara.

Un equipo serio, hecho y derecho, con aspiraciones reales para ser campeón (aspiraciones demostradas y ganadas a lo largo del torneo) no puede dejarse revertir un 2-0 en casa. ¡Jamás! ¡Y menos en una semifinal!

Que esto es fútbol, que los partidos y las clasificaciones se ganan cuando se ganan y en la cancha, que hay que jugar primero, que uno no sabe si el árbitro, que si una mala noche, que si el otro se inspira, que hay unos nuevos, que se fueron unos buenos, que la pelota pegó en el palo, que fue un error al patear un penalti, que ‘Tal’, que ‘Pascual’... ¡Nada de nada! ¡Pura carreta!

Nacional hoy no tiene excusa. Por el contrario: Nacional hoy lo tiene todo para ser finalista de la Copa Libertadores de América. Un equipo serio no se deja sacar con un 2-0 a favor. Así de sencillo, así de crudo, así de simple... No hay nada más que decir.

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.