Santa Fe, con variantes en su nómina, recibe a Bucaramanga

Santa Fe, con variantes en su nómina, recibe a Bucaramanga

Jonatan Gómez volvería a la alineación titular. Juan Falcón se estrenaría en el equipo bogotano.

notitle
12 de julio 2016 , 11:46 p.m.

Alexis García quiere empezar a mirar qué variantes tiene en su nueva nómina de Santa Fe, por eso, el entrenador hará variantes en el onceno que enfrentará este miércoles a Atlético Bucaramanga, en duelo de la tercera fecha de la Liga II-2016.

Luego de perder el clásico bogotano, en el cuadro albirrojo empiezan las rotaciones, pues hay que encontrar pronto el equipo ideal para atender la Liga y los torneos internacionales del segundo semestre. Por eso, los cambios estarán desde la concentración y en la formación inicialista.

"Estamos trabajando para mejorar como equipo y para crecer individualmente. Los resultados no tienen que hacernos desviar de los objetivos y tenemos que trabajar partido a partido", apuntó Humberto Osorio Botello.

El atacante podría ser inicialista y su compañero saldría entre el venezolano Juan Falcón o el argentino Jonatan Gómez.  Incluso podrían jugar los tres, si el profesor García Vega decide llevar al banco a Omar Pérez.

Lo que sí parece ser un hecho es que Santa Fe tendrá dos atacantes, pues entre los convocados para enfrentar a los 'leopardos' también aparecen Jhonatan Agudelo y Joao Rodríguez.

El equipo cardenal está obligado a sumar tres puntos en su casa y ante su gente, para volver a generar confianza y buen ambiente, de cara a los compromisos futuros.

Duelo de felinos en El Campín: leones y leopardos por la victoria

Después de su empate a cero goles frente a Patriotas Atlético Bucaramanga visita a Santa Fe, por la tercera jornada del fútbol profesional colombiano. Los auriverdes han tenido poco tiempo para recuperarse en su producción futbolística y deben ahora enfrentar a un rival candidato al título de la liga.

Tan solo 72 horas de trabajos tácticos y futbolísticos se han realizado buscando obtener una mejor forma de rendimiento. De acuerdo a lo observado en su debut el pasado sábado, hay que rescatar aspectos tales como la seguridad en la línea defensiva y la tenencia de balón en el mediocampo, sin embargo, algo que preocupa notablemente es la ausencia de gol y la poca efectividad en el frente de ataque.

“Estamos buscando mejorar y encontrar un equipo que juegue mejor y que logre buenos resultados de local y visitante. Hay que tener paciencia y esperar que con el paso de las jornadas tengamos una estructura de grupo que tendrá que mejorar notablemente. Sabemos que Santa Fe es un rival difícil en Bogotá, pero tendremos que estar muy concentrados y plantear un partido inteligente para alcanzar un resultado positivo”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga, Flabio Torres.

De otro lado, sigue abierta la lucha por el no descenso de los leopardos, quienes en un duelo fechas tras fecha con equipos como Fortaleza, Chico, Jaguares y Pasto, deberán salir a sumar en cada una de las jornadas. El objetivo número uno de Atlético Bucaramanga para este segundo semestre es sumar más de 30 puntos en el campeonato y alejar, en parte, el 'fantasma' del descenso. Ahora bien, el nuevo reto es Santa Fe y habrá que de una u otra forma encontrar el camino del gol y sumar en Bogotá.

“El descenso es un tema del día a día, pero no podemos desesperarnos, por el contrario, debemos trabajar muy fuerte para conseguir los objetivos que nos hemos trazado. Ahora, con Independiente Santa Fe debemos ser muy ordenados, tener el balón y en contragolpe hacer daño a un rival que se ha mostrado fuerte en condición de local”, afirmó el volante leopardo Daniel Cataño.

Atlético Bucaramanga presentaría algunas novedades en su formación para el compromiso con Independiente Santa Fe, ante la lesión de su delantero Mauro Guevgeozían y la inscripción oficial del jugador boliviano Alcides Peña y el portero Uruguayo Jorge Bava, quienes son elementos que llegan a fortalecer la plantilla para el presente campeonato.

Alineaciones probables

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Yulián Anchico; Omar Pérez; Jonatan Gómez  (Juan Falcón) y Humberto Osorio Botello.
DT: Alexis García.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Miller Mosquera, Luis Sierra, Nicolás Palacios, Daniel Cataño, Darío Rodríguez, Alcides Peña, Maicol Balanta.
DT: Flabio Torres

Estadio: El Campín

Hora: 8:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Nicolás Gallo

Redacción Futbolred

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.