Con los ojos puestos en el Mont Ventoux del jueves y la contrarreloj de 37 km del viernes, el Tour de Francia avanza hacia días cruciales en cuanto a la lucha por el liderato entre el británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana.
Este martes, la jornada de 197 km con final en Engordany, fue tranquila para ellos y movida para los que ya no tienen nada que hacer en la pelea por los primeros puestos de la general.
Una gran fuga llegó a su objetivo: luchar por el triunfo parcial que fue para Michael Matthews, quien aprovechó su punta de velocidad y batió a Peter Sagan. El grupo llegó a 9 minutos 39 segundos sin cambios importantes y a la espera de que se asome la montaña otra vez.
“No nos planteamos ceder el amarillo, aunque eso obligue al equipo a trabajar. El equipo está concebido para controlar la carrera y no nos vamos a dejar ni una gota de energía para lograrlo. Ya estoy pensando en el Ventoux y en la contrarreloj del día siguiente”, dijo Froome.
“El jueves será más complicado con el Mont Ventoux, servirá para definir más la general. Vamos a ir a día a día, pero esperamos que el jueves salgan bien las cosas”, señaló el colombiano, Wínner Anacona.
Este miércoles, Carcasona y Montpellier, de 162 km, jornada para embaladores.