Envigado sorprendió al campeón Medellín: le ganó 0-1 en el Atanasio

Envigado sorprendió al campeón Medellín: le ganó 0-1 en el Atanasio

Duván Vergara anotó el único gol del partido y le dio la victoria a los visitantes.

notitle
12 de julio 2016 , 11:21 p.m.

Medellín sigue sin sumar de a tres en la Liga II-2016. El actual campeón de la Primera División se vio sorprendido en su casa y cayó 0-1 con Envigado, en la tercera fecha del campeonato.

El ‘poderoso’ volvió a actuar en el estadio Atanasio Girardot y ante su gente. Desde el inicio, la escuadra roja salió a buscar la ventaja, con Hernán Hechalar y Leonardo Castro en punta.

El delantero de El Tambo (Cauca) tuvo la primera opción clara y definió de buena manera, tras un pase de Christian Marrugo, pero el juez de línea Humberto Clavijo sancionó fuera de lugar.

Los dirigidos por Leonel Álvarez siguieron apretando y al minuto 18, Luis Carlos Arias se animó en la media distancia, pero Jéfferson Martínez se lució para salvar el arco de los visitantes.

Los naranjas, vestidos de gris, quisieron aprovechar la salida rápida por los costados con Yónatan Murillo y Duván Vergara, pero no fueron precisos y la defensa local evacuó el peligro sin inconvenientes.

Envigado se dedicó más a cuidar el cero que a atacar y le cedió el dominio del balón al DIM, que pudo abrir el marcador luego de una excelente habilitación de John Hernández a Marrugo, sin embargo, el cartagenero no controló bien el esférico. Los rojos fueron superiores, no obstante, no lo plasmaron en el marcador.

En la etapa complementaria, el panorama parecía no modificarse: Medellín fue el de la intención, apretando a los del Sur del Valle del Aburrá arriba y evitando que circularan la pelota con facilidad.

Vergara era el que más se mostraba por el lado de los entrenados por Ismael Rescalvo. El delantero dio muestras de su talento, pero lucía muy solo en el costado derecho.

Al minuto 15, Castro se creó el espacio y sacó un potente remate que pasó cerca del palo derecho del guardameta Martínez. El ‘poderoso’ metió a Envigado en su área, sin encontrar la anhelada anotación.

Con el ingreso de Éver Valencia y Mauricio Molina por Hechalar y Hernández, respectivamente, Álvarez quiso cambiar el destino del duelo. Pero fueron los visitantes los que sorprendieron: Daniel Torres se equivocó en la salida y los rápidos jugadores contrincantes no fallaron.

Vergara, figura en las dos primeras presentaciones, definió bien para el 0-1: dejó sin respuesta a David González, quien hasta el minuto 27 había sido un espectador más.

Con la necesidad de empatar, Medellín tiró los restos. Juan Camilo Saíz, tras un centro de Valencia, cabeceó totalmente solo, pero no le dio dirección hacia la valla de Martínez.

Con el triunfo, Envigado llegó a siete puntos en la clasificación y se mantiene invicto. El ‘poderoso’, por su parte, quedó con una sola unidad, producto de su empate el fin de semana pasado contra Junior.
Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 0 – 1 Envigado Fútbol Club

Deportivo Independiente Medellín: David González (5); Marlon Piedrahita (5), Hernán Pertuz (5), Juan Camilo Saíz (5), Juan David Valencia (5); John Hernández (6), Daniel Torres (4); Christian Marrugo (6), Luis Arias (6); Hernán Hechalar (5) y Leonardo Castro (5). Cambios: Éver Valencia (4) por Hernán Hechalar (13 ST), Mauricio Molina por John Hernández (24 ST), Fabio Burbano por Luis Carlos Arias (39 ST).
DT: Leonel Álvarez

Envigado Fútbol Club: Jéfferson Martínez (6); Carlos Páez (6), Jéfersson Gómez (6), Jorge Segura (6), Yónatan Murillo (6); Iván Rojas (6), Juan Alberto Mosquera (6), Yairo Moreno (5); Michael López (5); Duván Vergara (8) y Cristian Arango (5). Cambios: Ray Vanegas por Yairo Moreno (24 ST), Bryan Rovira por Michael López (30 ST), Miguel Pérez por Cristian Arango (40 ST).
DT: Ismael Rescalvo.

Goles: Duván Vergara (27 ST), para Envigado Fútbol Club.

Amonestados: Luis Carlos Arias (12 ST), del Deportivo Independiente Medellín. Yairo Moreno (43 PT), Jéfersson Martínez (38 ST), de Envigado Fútbol Club.

Expulsados: no hubo.

Figura: Duván Vergara (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 22.751 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Éder Vergara (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.