Simón ya tiene la camiseta 10 de su ídolo, Omar Pérez

Simón ya tiene la camiseta 10 de su ídolo, Omar Pérez

El capitán de Santa Fe se la entregó personalmente en el camerino, antes del juego con Bucaramanga.

notitle
12 de julio 2016 , 11:13 p.m.

Omar Pérez, el capitán de Independiente Santa Fe, le cumplió el sueño a Simón Castro Marroquín, un niño de 10 años que vive en La Palma (Cundinamarca) y que, en el partido frente a Boyacá Chicó, le pidió la camiseta con una cartelera que él mismo hizo y que llevó al estadio El Campín, el pasado 3 de julio.

Simón fue invitado junto a su familia al partido de este miércoles frente al Atlético Bucaramanga. La sorpresa fue que Pérez le entregó la camiseta personalmente, en la zona mixta del estadio. Ese era el plan inicial, pero luego, el '10' lo invitó a hacer el reconocimiento de campo junto a los jugadores y después lo llevó a conocer el camerino.

Somos Santa Fe de Bogotá, el mejor equipo de América. Omar Pérez, quiero tu camiseta. Pasión santafereña”, decían las letras rojas sobre la cartulina blanca, adornada por tres escudos del equipo, dos en forma de corazón. La imagen salió publicada en Lunes Deportivo, de EL TIEMPO, al día siguiente. En el club la vieron y se pusieron a la tarea de conseguir a ese niño que, con pasión e inocencia, mostraba su amor ‘cardenal’. Esta noche será invitado al partido frente a Bucaramanga, que comenzará a las 8 de la noche y se verá por Win Sports.

“Me demoré un minuto haciéndola, eso fue rápido. La hice ese mismo domingo”, dice Simón. “Le pedí el favor a una amiga de mi mamá que me ayudara a conseguir una foto de Omar para ponerla en la cartelera, pero me salió con una foto de un tipo calvo, que tiene barba y es portero. Primero, Omar no tiene barba, y segundo, Omar no es portero”, agrega...

Cada explicación de su pasión por Santa Fe es una muestra de la inocencia con la que los niños ven el fútbol. No tiene reparo en decir que su papá lo quería hacer hincha de Nacional. “Él tiene guardada una foto mía con camiseta de los verdes”, asegura. Tampoco le tiembla la lengua para decir que no le gusta la actitud de muchos hinchas, sobre todo los de occidental, donde vio el partido contra Boyacá Chicó. “La hinchada a veces es muy grosera. Pero esa fue la vez que menos groserías dijeron”, explica.

Quiere la camiseta de Pérez porque es su ídolo. “Tal vez nadie la pudo haber tenido antes. A lo mejor Omar se retira este año, por eso quiero tenerla”, señala. Y también le hubiera gustado que Luis Manuel Seijas, que se fue del equipo con rumbo al Internacional de Porto Alegre, le regalara una. Y con su alma de niño, también reconoce a otro jugador que ya no está en el club: le gustaría que volviera Camilo Vargas. “Pero si no puede, que traigan a Pablo Mina, el de Cortuluá”, afirma.

Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Dice que es hincha de Santa Fe porque le gusta, y ya. Aunque tiene un apoyo cercano. Su padrino, Gabriel Mejía, fue jugador de las divisiones menores del rojo en los años 60, es socio, tiene una colección de fotos del equipo y también es pintor: tiene cuadros de jugadores de Santa Fe hechos por él mismo. Así le afianzan el amor.

Fue su padrino quien lo llevó al estadio el domingo. Solamente había ido tres veces antes: a un juego con Once Caldas hace dos años, a otro contra Envigado el año pasado y a un encuentro con Junior en el primer semestre de este año. Y también fue él, justamente, quien se dio cuenta de que la foto de Simón había salido en Lunes Deportivo. “Yo estaba jugando parqués con mi mamá y mi padrastro. Mi mamá estaba mirando mensajes por WhatsApp y la ahijada de mi madrina le escribió: “Adivina quién salió en una foto en EL TIEMPO”. Mi padrino se la envió. Y ahí se acabó el parqués; mi mamá me mandó a bañar y salimos corriendo a comprar el periódico”.

Santa Fe, a través de sus redes sociales, comenzó a mandar mensajes con la foto para buscarlo. “Ayúdanos a encontrarlo, nuestro capitán tiene una gran noticia para él”. El tío del niño, Harrison Marroquín, fue el primero en avisar que lo conocía. “A mi mamá le mandaban mensajes a Facebook, que decían ‘se busca’. A mí no me gustó eso, es como si buscaran a un criminal o a un desaparecido”, dice.

El pasado miércoles, Simón volvió a El Campín. Y cumplió el sueño de tener frente a frente al ‘10’. Ahora, la camiseta quedará en un marco por pedido de Simón. "No se la va a poner nadie. Solo yo, cuando sea grande", dijo.

JOSE ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.