El líder Henríquez, guía de Nacional rumbo a la final de Libertadores

El líder Henríquez, guía de Nacional rumbo a la final de Libertadores

Este miércoles el equipo antioqueño recibe a Sao Paulo para el partido de vuelta de las semifinales.

notitle
12 de julio 2016 , 10:58 p.m.

No es un jugador que haga túneles, tampoco sale proponiendo paredes desde el fondo y menos que haga fintas que enloquezcan a la tribuna, sin embargo, Alexis Henríquez se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Atlético Nacional que este miércoles a las 7:45 p. m., buscará volver a una final de la Copa Libertadores cuando enfrente a São Paulo, de local, con la ventaja 2-0 en el marcador.

Y su cinta de capitán la ejerce, con el manual de estilo siempre al lado, organiza, habla, hasta regaña, dirige y todo desde el fondo de la cancha donde le da la salida al equipo.

De ese plantel verdolaga es el único que sabe qué es jugar una semifinal de la Libertadores.

El nacido en Santa Marta hace 33 años hizo parte de la nómina del Once Caldas que conquistó la Copa Libertadores en el 2004.

En esa ocasión jugó 45 minutos. Fue titular en el partido contra Vélez Sarsfield, en Argentina, que los albos perdieron 2-0 en la tercera fecha del grupo 2.

“Tengo la ilusión de ganar este torneo, por nosotros, por el club y nos estamos preparando bien para conseguirlo. Ya estamos a un pasito”, dijo el jugador que ha estado en siete partidos de la Copa este año.

Y su colaboración ha sido enorme, no solo en la defensa, también en ofensiva. Aún en la retina de los aficionados está aquella acción en los cuartos de final contra Rosario Central cuando el reloj caminaba su últimos segundos y él, tras recibir un centro de Andrés Felipe Ibargüen, le bajó el balón a Orlando Berrío quien hizo aquel gol que todavía mantiene disfónicos a varios aficionados.

Cuando Nacional quedó eliminado en la semifinal de la Liga, también se especuló mucho sobre si esa para sería perjudicial y más cuando el rival estaba en actividad con el Brasileirao, pero el defensa central desestimó esos comentarios.

“La semana de descanso sirvió mucho porque se venía de un trajín fuerte y este semestre será peor, pero eso ya pasó y estamos pensando en el partido contra São Paulo”.

Precisamente ese rival, fue el mismo al que Once Caldas venció en la semifinal en la Libertadores del 2004, y el mismo al que se midieron en los cuartos de final del 2013 y la semifinal del 2014, de la Copa Suramericana.

“Nos conocemos los dos equipos, tienen casi los mismos futbolistas que hemos estado enfrentando. Tienen buenos jugadores, sabemos que será difícil para ellos y para nosotros, por los grandes equipos que somos”, acotó el zaguero que tiene ocho títulos con los verdolagas.

Por eso aclaró que a pesar de la ventaja que tiene no se confía: “No hemos conseguido nada, cualquier cosa puede pasar y somos conscientes de eso”, declaró el jugador que desde el 2012 está con Nacional.

Pero también aclaró, que cuentan con el potencial para no dejar que se escape la final que disputarán entre el ganador de la serie que disputan Boca Juniors, de Argentina, e Independiente del Valle, de Ecuador, que lideran los últimos 2-1.

“Somos maduros, tenemos jugadores con mucha experiencia. Por eso estamos preparando bien el partido en casa, que será muy difícil”.

El equipo que orienta Reinaldo Rueda vive un momento particular, varios de los que están jugando no seguirán en el equipo, sobre eso opinó Henríquez.

“Hay propuestas por muchos jugadores, además hay jugadores que vienen de selección y tienen un trajín muy fuerte, pero se ha sabido manejar ese tema”, afirmó.

Henríquez, también se refirió a la venta de su compañero de zaga Dávinson Sánchez al Ajax de Holanda: “Eso de Dávinson se sabía, desde que estaba con nosotros se le veían las condiciones y si tenía una buen semestre y una buena Copa Libertadores se lo iban a llevar. Le doy las gracias por todo y ojalá que lo aproveche y cuando vuelva que sea para retirarse. Tiene las condiciones para triunfar en Europa”, finalizó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.