Jaguares buscará un triunfo contra Once Caldas y huir del descenso

Jaguares buscará un triunfo contra Once Caldas y huir del descenso

Por su parte, los de Manizales buscarán seguir en la parte alta de la tabla.

notitle
12 de julio 2016 , 10:06 p.m.

Jaguares de Córdoba espera este miércoles, a las 3:15 de la tarde, en su cancha del estadio Jaraguay de Montería, a su tercer rival por la Liga II, Once Caldas.

El técnico del club felino, el cartagenero Huberth Boderth, buscará reponer al equipo, luego del trago amargo del domingo pasado, cuando cayó 2-1 frente a Atlético Nacional.

Los cordobeses tratarán de imponerse en este cotejo como local, para ir sumando unidades que lo alejen cada vez más del descenso.

El duelo entre sinuanos y los albos se ha disputado en tres ocasiones en el marco del torneo profesional colombiano. El saldo favorece a los de Manizales, que han ganado dos partidos (4-0 en Manizales y 2-1 en Montería) y tiene un empate que se registró en el estadio Palogrande de la capital de Caldas.

El volante Harold Rivera dijo que pese a las fortalezas técnicas de Once Caldas, confía en la preparación que ha tenido el equipo felino para el encuentro. “Nosotros debemos pensar en lo que tenemos y para este juego, estoy seguro que podemos ir por los tres puntos”, dijo Rivera.

Contra Jaguares, Once Caldas buscará su segundo triunfo en la Liga

El Once Caldas espera llegar a la cúspide de la tabla, situación por la cual deberá ganarle a Jaguares de Córdoba. El compromiso valido por la tercera fecha del campeonato colombiano les significa un verdadero reto a los caldenses, quienes quieren recuperar los puntos perdidos contra Alianza Petrolera, onceno al que logró rescatarle un punto, en el último minuto, cuando perdía en Manizales, el pasado domingo, encuentro que finalmente culminó 1-1.

Los dirigidos por Javier Torrente se han caracterizado por sacar buenos resultados en condición de visitantes, lo cual no se refleja en su casa. Las estadísticas del ‘blanco’, darían a entender un seguro triunfo ante los ‘felinos’, pero en el fútbol nada está escrito y primero necesitan imponer una identidad futbolística, que no ha tomado forma a lo largo del 2016.

“Nosotros pensamos en que tenemos un conjunto para competir, sobre todo apoyados en la mentalidad y la fortaleza anímica. Me parece que el equipo tiene rebeldía, mentalidad positiva y espíritu”, dijo Torrente.

Los cafeteros entrenaron algunos días de la semana pasada en la sede deportiva, ubicada cerca a Chinchiná – Caldas, donde la temperatura es más elevada, a fin de tenerle más tolerancia al calor de Montería.

En la nómina inicialista se descarta la presencia de Óscar Estupiñán, quien salió golpeado del último encuentro frente a los ‘petroleros’. Si bien el delantero no estará en el grupo titular, se confirma su presencia en el banco de suplentes.

“Poco a poco nos estamos preparando para lo que se nos viene, ya nos dimos cuenta que no podemos menospreciar a ningún rival, ni contar con el triunfo antes de empezar el partido. Entendemos que Jaguares necesita ganar, entonces tendremos un encuentro difícil”, manifestó el volante Daniel Hernández

A causa de la ausencia de Estupiñán se integrará a Danny Cure, que junto a Jhónier Viveros utilizará los extremos de la cancha en dirección hacia el ataque. Sergio Romero será el único hombre en punta.

El club ‘albo’ ocupa la segunda casilla, en el tablero de posiciones con 4 puntos.

Alineaciones probables

Jaguares: Sebastián López; Elvis Perlaza, Wilmer Díaz, Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Eduardo Carrillo, Andrés Arboleda, Harold Rivera; Darwin López y Édier Tello.
DT: Huberth Boderth

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, José Julián de la Cuesta, David Gómez y Luis Carlos Murillo; John Rendón y Jesús David Marimón; Daniel Hernández; Danny Cure y Jhónier Viveros; Sergio Romero.
DT: Javier Torrente.

Estadio: Jaraguay de Montería

Hora: 3:15 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Gustavo Murillo

GUDILFREDO AVENDAÑO
Para EL TIEMPO
Montería

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.