Se volvió a aplazar la entrega del parque Bicentenario

Se volvió a aplazar la entrega del parque Bicentenario

En mayo se dijo que sería en julio la entrega de la obra, pero ahora fue movida para septiembre.

notitle
12 de julio 2016 , 09:13 p.m.

Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciara (en mayo anterior) que en julio de este año se abriría al público el parque Bicentenario, esta fecha se prorrogó, por lo menos, hasta el próximo septiembre.

Según comunicó la entidad, el aplazamiento para la apertura de este espacio a la ciudadanía se da porque el proyecto aún se encuentra en proceso de finalización de acabados. Por esta razón, el contratista, Confase S. A., le solicitó al instituto una prórroga al contrato, de al menos dos meses.

El IDU aclaró que la solicitud, que ya fue aprobada, no demanda recursos adicionales por parte del Distrito. Es decir, cualquier costo adicional que se desprenda de las obras durante estos dos meses, será asumido de forma integral por parte de Confase S. A.

Cabe recordar que el Bicentenario contará con ocho plataformas construidas entre las carreras 5.ª y 7.ª y sobre la calle 26, que conectarán el parque de la Independencia con la biblioteca Nacional. El pasado 1.° de junio las obras ya iban en un 92 por ciento de avance, por lo que se esperaba que estuvieran listas para el 9 de julio.

También vale mencionar que este es uno de los espacios públicos que más retrasos ha tenido en los últimos años. El proyecto se ideó en el 2009, pero tuvo pausas por diversos inconvenientes, entre ellos falta de gestión y la demanda de un grupo de vecinos del sector que trataron de frenar las obras. En el 2014, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio la razón al Distrito y, tras una revisión del proyecto por parte del Ministerio de Cultura, se dio vía libre a la terminación de las obras, que a esta hora aún espera la ciudad. 

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.