¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se volvió a aplazar la entrega del parque Bicentenario

En mayo se dijo que sería en julio la entrega de la obra, pero ahora fue movida para septiembre.

BOGOTÁ
Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunciara (en mayo anterior) que en julio de este año se abriría al público el parque Bicentenario, esta fecha se prorrogó, por lo menos, hasta el próximo septiembre.
Según comunicó la entidad, el aplazamiento para la apertura de este espacio a la ciudadanía se da porque el proyecto aún se encuentra en proceso de finalización de acabados. Por esta razón, el contratista, Confase S. A., le solicitó al instituto una prórroga al contrato, de al menos dos meses.
El IDU aclaró que la solicitud, que ya fue aprobada, no demanda recursos adicionales por parte del Distrito. Es decir, cualquier costo adicional que se desprenda de las obras durante estos dos meses, será asumido de forma integral por parte de Confase S. A.
Cabe recordar que el Bicentenario contará con ocho plataformas construidas entre las carreras 5.ª y 7.ª y sobre la calle 26, que conectarán el parque de la Independencia con la biblioteca Nacional. El pasado 1.° de junio las obras ya iban en un 92 por ciento de avance, por lo que se esperaba que estuvieran listas para el 9 de julio.
También vale mencionar que este es uno de los espacios públicos que más retrasos ha tenido en los últimos años. El proyecto se ideó en el 2009, pero tuvo pausas por diversos inconvenientes, entre ellos falta de gestión y la demanda de un grupo de vecinos del sector que trataron de frenar las obras. En el 2014, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le dio la razón al Distrito y, tras una revisión del proyecto por parte del Ministerio de Cultura, se dio vía libre a la terminación de las obras, que a esta hora aún espera la ciudad. 
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO