El poste de concreto que habría causado el accidente del Gobernador

El poste de concreto que habría causado el accidente del Gobernador

El conductor trató de evitar coger las piedras y se estrelló fuertemente contra el bus.

notitle
12 de julio 2016 , 08:58 p.m.

Un ataque con un poste de concreto sería la causa del accidente que sufrió en la mañana de este martes la caravana del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y que generó el rompimiento de los diálogos entre el Gobierno y los líderes del paro camionero. Sin embargo, en la noche del martes informaron que se reanudarán este miércoles en el Ministerio de Transporte a las 10:00 a.m.

Uno de los escoltas de Amaya le contó a EL TIEMPO que la carretera estaba relativamente despejada y que los vehículos de la comitiva oficial avanzaban rápidamente, pues se dirigían a reunirse con los transportadores para negociar alguna tregua luego de los disturbios registrados en la noche del lunes en varios sectores de Boyacá. (Fotos: el grave accidente de tránsito del Gobernador de Boyacá)

“En la loma, antes de bajar hacia la Siderúrgica de Diaco, entre Tunja y Paipa, había piedras que manifestantes del paro camionero habían lanzado sobre la calzada y al lado derecho estaba estacionado un bus que los transportadores habían obligado a detenerse. De repente, desde el separador, algunas personas lanzaron hacia la vía un poste de cemento que causó que el conductor de la primera camioneta, con los escoltas, perdiera la estabilidad, rozara el bus y se le estallaran las llantas”, relató. (Lea también: 'Encapuchados le lanzaron piedras a caravana del gobernador')

El conductor de la segunda camioneta, que era donde viajaba el Gobernador, trató de evitar coger las piedras y el poste y se estrelló de manera violenta contra la parte de atrás del bus. Y la tercera camioneta se estrelló contra la del Gobernador y se volteó.

El conductor del funcionario estuvo media hora atrapado entre las latas del vehículo. Amaya fue operado luego de sufrir trauma craneofacial moderado; también tuvo heridas múltiples en la cara y fracturas en el brazo, la rodilla y la cadera izquierda. Cinco miembros de su comitiva, entre los que se encontraban Andrea Buitrago, su asistente personal, y la periodista Deisy Rodríguez, también sufrieron heridas de consideración.

TUNJA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.