Castigan a barra de Santa Fe con 6 meses sin distintivos en Bogotá

Castigan a barra de Santa Fe con 6 meses sin distintivos en Bogotá

El castigo se debe al daño de 13 sillas de El Campín y lanzar piedras durante el clásico bogotano.

notitle
12 de julio 2016 , 08:28 p.m.

La Comisión Distrital de Seguridad Comodidad y Convivencia de Bogotá, este martes determinó sancionar a la barra de Santa Fe (Guardia Albirroja Sur) durante lo que resta del segundo semestre del 2016 por los actos de vandalismo cometidos durante el clásico capitalino del pasado sábado 9 de julio.

El ente tomó esta decisión por el daño de 13 sillas de la tribuna oriental sur del estadio El Campín, sector donde estaban ubicados los hinchas de Santa Fe durante el juego contra Millonarios. Además, según la Comisión, integrantes de la barra arrojaron objetos contundentes como piedras durante el partido.

La sanción determina, “no autorizar ni permitir el ingreso de los diferentes elementos de animación (instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas, tifo y/o cualquier otro elemento de animación), por el segundo semestre julio – diciembre de 2016, para los partidos del torneo local (liga-copa) y amistosos, para la barra Guardia Albirroja, durante los partidos que el equipo Independiente Santa Fe juegue en la ciudad de Bogotá”.

La Secretaría Distrital de Gobierno junto al Instituto Distrital de la Participación Comunal (IDPAC) solicitará formalmente al club y a la barra el acompañamiento para la reparación de la silletería del estadio.

Barras de Millonarios reincidieron

Por su parte, las barras de Millonarios (Comandos Azules y Blue Rain), a pesar de ya contar con una sanción por los desmanes el día de la celebración del cumpleaños 70 del club, incumplieron la medida e ingresaron distintivos y elementos de pirotecnia a las tribunas.

En este caso, la Comisión hará un proceso de individualización junto con los líderes de las barras para que los implicados respondan por estos hechos ante las autoridades.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.