Aplicaciones tendrán el sello 'Made in Medellín'

Aplicaciones tendrán el sello 'Made in Medellín'

En Technogap hay 100 ofertas laborales para profesionales en el desarrollo de 'apps' y software.

notitle
12 de julio 2016 , 08:16 p.m.

Con más de 100 ofertas laborales, la empresa de Estados Unidos, Growth Acceleration Partenrs (GAP), invita a los profesionales en el desarrollo de ‘apps’ y software a que hagan parte de la compañía y a que implementen el sello ‘Made In Medellín’ en sus innovaciones.

La plataforma para hacerlo será el evento Technogap que se realizará el próximo jueves 14 de julio en la terraza de Ruta N sobre las 6:30 p. m.

“Queremos que Medellín se convierta en nuestro principal centro de Desarrollo de Latinoamérica. Lo interesante de nuestros clientes y proyectos hará que los nuevos miembros de GAP Medellín tengan la oportunidad de explorar, enfrentar y dominar importantes retos de diferentes industrias”, expresó Grant Wickes, vicepresidente de Mercadeo de GAP.

Para él, la mezcla entre talento, energía, infraestructura tecnológica y apoyo gubernamental que encontraron en Medellín fueron las razones para quedarse en la ciudad.

La empresa, con 10 años de experiencia en el mercado ha registrado un 250 por ciento de crecimiento económico, se ha convertido en un referente del negocio de las Tecnologías de la Información (TI) con el desarrollo de aplicaciones móviles a reconocidos clientes como Disney, la cadena Fox, National Geographic, entre otros.

Las metas que tiene la compañía, que llegó hace dos meses a Medellín, es que para el 2017 es consoliden su operación en la capital antioqueña llegando a 200 desarrolladores. “Tenemos grandes expectativas, pues Colombia provee un alto talento de ingenieros de sistemas con buen nivel de inglés”, dijo Wickes.

Precisamente, el dominio de esa lengua extranjera es un requisito fundamental para aplicar a las oportunidades laborales que ofrecen dado que la mayoría de clientes son de Norteamérica.

La empresa informó que las aptitudes en conocimiento que buscan para los postulados son en temas tecnológicos de .NET, Angular.js, Java, Phyton, Android y iOS “que brinden un óptimo soporte a los cerca de 225 clientes de diferentes mercados a nivel global, pero que le impregnen el sello ‘Made in Medellín’ para que se posicione”.

Por eso la importancia del Technogap, que consiste en un encuentro de networking (trabajo con red de contactos) en el que durante dos horas, las personas inscritas podrán disfrutar –en medio de cocteles– una noche de conferencias con expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles y software, así como los diferentes casos de éxito.

Se espera que lleguen cerca de 150 personas y que estos se postulen vía internet al centenar de vacantes dispuestas. “Aproximadamente una o dos semanas después del evento se habrán revisado las hojas de vida de los aspirantes y a los elegidos se les seguirá haciendo capacitaciones con charlas y talleres para finalmente vincularlos”, expresó Carolina Gaviria, vocera del evento.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.