¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Varada sede de la Universidad de los Llanos en Granada (Meta)

El proyecto está suspendido y no se sabe si el claustro sacará la obra adelante o no.

Redacción El Tiempo
 La nueva sede de la Universidad de los Llanos en Granada (Meta) está tambaleando y en riesgo de quedar en veremos.
Aunque comenzó la construcción en octubre de 2015, solo lleva 30 por ciento de avance y hay serias dudas en cuanto a la financiación del proyecto, dijo en entrevista a Llano Sie7edías el rector del claustro, Jairo Iván Frías.
El directivo explicó que esta iniciativa, si bien es necesaria para suplir la necesidad de educación superior en el Ariari, ha tenido toda clase de contratiempos, incluso desde la fase de planeación.
De hecho, para dejar funcional la obra actual será necesario adicionar 3.000 millones de pesos, de los que no se sabe quién los va a aportar, pues aunque comenzó gracias a un convenio entre Unillanos y Ecopetrol, este ya venció y la obra quedó en el aire (vea recuadro).
“La obra fue contemplada para hacer en un lote de diez hectáreas donado por la Alcaldía, que no contó con licencia ambiental y al final la obra se tuvo que reducir a cuatro hectáreas, hubo errores de planeación en la fase de diseño, no se hizo programación académica para saber qué clases se iban a dictar ni una proyección de cuántos estudiantes”, aseveró Frías.
Por ahora, el directivo manifestó que la única solución es liquidar el convenio o ampliarlo, esta última la más viable según el rector.
Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible dicha ampliación, con el agravante de que a raíz de la caída en los precios del petróleo, el año pasado Ecopetrol redujo el presupuesto de la iniciativa de 10.000 millones a 6.543 millones.
Otras falencias
Aparte de la limitante presupuestal que tuvo el proyecto de la sede de la Unillanos en Granada se suman otras falencias que afectaron el normal desarrollo del proyecto.
Uno de ellos, dijo Frías tiene que ver con que, por ejemplo, las proyecciones iniciales de acceso a agua y energía eléctrica no coincidieron cuando se comenzó el trabajo en campo. “Hubo afán de contratar”, concluyó.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO