Con su 'ME dinner set', Kelly Durango y Mauricio Sanín, egresados del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi, están nominados al Lápiz de Acero, el reconocimiento más importante al diseño colombiano.
Su propuesta es como un portacomidas. Tiene dos recipientes, uno para llevar los alimentos, ensaladas, sopas, carne, mientras el otro tiene la opción de convertirse en un pequeño asador a carbón o puede utilizarse para calentar la comida empacada en el otro contenedor.
Las tapas, que son de madera, pueden usarse como tabla para picar y cortar comida y como contenedor para pan.
Para los colores y materiales utilizados se inspiraron en las tradiciones culturales para simular la cerámica Delfst Blauw holandes y en el barro rojo utilizado en la población boyacense de Ráquira.
“El concepto parte de la mezcla y la fusión de ambas culturas, para resaltar por medio de códigos y materiales locales las características propias de cada una y, que sin importar si eres colombiano o si eres holandés, te sientas identificado con el objeto y lo reconozcas como propio”, dicen los diseñadores graduados en el 2012.
Los diseñadores están nominados en la categoría 'concepto' en el Premio Lápiz de Acero 2016 y su proyecto fue desarrollado a través del MTic-Design Project, un programa de intercambio de conocimiento entre Holanda y Colombia, con la participación de MOAK Studio, su marca de productos.
Lo que busca este programa es el desarrollo de productos innovadores y generar conocimiento.
CALI