¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bloquearon vía entre Ramiriquí y Zetaquira

Campesinos protestan por daño en el carreteable causado por carros de petrolera.

Varias tractomulas que transportaban maquinaria y materiales para las empresas petroleras de la zona permanecen retenidas por habitantes de Zetaquira que piden al Gobierno el arreglo de su vía.
Transportadores, comerciantes y vecinos de la población hacen presencia en la vía desde el sábado para evitar el paso de vehículos de carga que se dirijan hacia las empresas que se encuentran en la zona.
“Este es un movimiento comunitario debido al deterioro de la vía, en especial en la vereda conocida como Juracambita que se encuentra seriamente afectada por el paso de tractomulas y dobletroques al servicio de las empresas petroleras”, explicó Degnis Albeiro Soler, uno de los líderes de la protesta.
Según señalan los manifestantes, el tránsito por el lugar para carros particulares se ha vuelto tortuoso y hoy son pocos los que se arriesgan a dañar sus vehículos pasando por esa vía.
“El problema se intensificó desde hace más de dos años con el proyecto de la estación de bombeo en Páez, pues ha incrementado el número de tractomulas que transitan por este lugar”, dijo Soler.
Albeiro Castelblanco, un transportador y comerciante de Zetaquira asegura que luego de la caída de un paso sobre la quebrada Porras de Zetaquira, el Ejército prestó un puente que ahora, con el tránsito pesado de los camiones también está a punto de colapsar.
“Ecopetrol y las empresas contratistas como Ocensa están dañando la vía y pedimos su presencia para que den solución al problema. A ellos se les había pedido que arreglaran la vía y no lo hicieron”, mencionó Castelblanco.
De hecho en varias oportunidades habitantes de los municipios de Lengupá y transportadores que cubren la ruta Miraflores- Páez- Campohermoso también se habían manifestado y hasta se negaron a prestar el servicio por las malas condiciones en las que se encuentra la vía.
Ahora, los manifestantes vuelven a pedir presencia del Invías y de las petroleras para que cumplan con el mantenimiento del carreteable y señalan que no se moverán del lugar hasta que alguien escuche sus peticiones.
En el sector permanecen unas 70 personas que han impedido el paso de vehículos de carga de las empresas petroleras; para carros particulares, de transporte de pasajeros y comerciantes de la zona no hay restricción alguna.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO