Furiosas con el camionero

Furiosas con el camionero

El Presidente, como los ciclistas en el Tour de Francia, hace lo que puede, pero su equipo le falla.

notitle
12 de julio 2016 , 06:34 p.m.

Con las mujeres eviten peleas, digo, con Piedad Córdoba, Cecilia López, Claudia López o Corina Machado, la caraqueña que asusta al ególatra Maduro. Veo a mujeres valientes denunciando atracos y mentiras. Una es María Consuelo Jáuregui, directora de la respetada Fundación País Libre. Ella reclamó ayer la libertad para 400 secuestrados. Bravo. Según la psicóloga Catalina Herrera, el Gobierno y ustedes los olvidaron.

Otra mujer haciendo país: Paola Turbay, luchando por el éxito de su Festival de Cine Independiente, Indiebo, 100 películas, 20 estrenos. Gran menú de buen cine. ¡Bienvenido, Salvo Basile! Otra mujer con carácter: la exministra Cecilia Álvarez-Correa, denunciando al país que en una carretera del Magdalena hay piñatas millonarias a los burlados pagaimpuestos.

Aleluya, llegó Maricarmen de Madrid. Y en la peluquería dijo: “Sacúdanse, amiguitas, les están arruinando el país; los atracos al dinero público no paran, y lo mejor de Bogotá, que eran las frutas y verduras, está a precio escandaloso”. Maricarmen dijo más: “Los poderosos camioneros quieren ser una aristocracia con precios regalados en gasolina, peajes, llantas; y no pagar impuestos”. Lina Velásquez dijo: “Hasta pedirán camioneta blindada gratis”.

Maricarmen se quejó de mucho alto funcionario en plan de hacerse millonario. ¿Por qué rajan tanto las encuestas al Gobierno? No es por la paz que negocia en Cuba (que camina bastante bien), es por el mal gobierno, por los peculados con falsos enfermos, por ostentaciones culturales, lujos en el poder y un tono derrochón. El Presidente, como los ciclistas en el Tour de Francia, hace lo que puede, pero su equipo le falla.

Aleluya. Patricia Janiot (de CNN) le preguntó antenoche al general Óscar Naranjo: ¿de modo que dos batallones guerrilleros huyen del plan de paz? El General le respondió que esperaban esas reversas, “son reacciones humanas, ambiciones, fáciles de entender”. Ah, carajos, hay líos de billete millonario en las Farc, y mi amigo Bruno Díaz repitiéndome que ellos eran socialistas. ¡Veo que olvidaron a Diego Montaña Cuéllar, a Gerardo Molina, a Guillermo Ferguson y lo que leyeron del Che Guevara!

Aleluya: el gremio camionero, bloqueando el transporte, arruinando a cien mil tenderos y la venta de alimentos. “Que no entre comida a Bogotá”, gritan sus jefes. Viene el ajiaco sin papa. Buenas, buenas.


Poncho Rentería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.