El imperdible retrato teatral de una reina Isabel de carne y hueso

El imperdible retrato teatral de una reina Isabel de carne y hueso

En algunas salas de cine, los días 14 y 17 de julio, se podrá ver la obra teatral 'The Audience'.

notitle
12 de julio 2016 , 06:20 p.m.

El imponente Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel de Inglaterra, tiene en el primer piso un salón azul claro de forma ovalada, dominado por una gran chimenea. Se trata del despacho de las audiencias privadas.

A uno de los costados se encuentra una hermosa cómoda Chippendale. Cuatro obras de marcos dorados dominan el salón. Dos pinturas del italiano Canaletto y las otras dos del británico Thomas Gainsborough.

Cerca de la chimenea se aprecian dos sillones, adquiridos en 1826, tapizados con seda Dupioni de tonalidades amarillas.

Ese es el ambiente en el que se sucede la obra teatral 'The Audience', del National Theatre de Londres, que se proyectará en algunas salas de Cine Colombia del país este 14 y 17 de julio.

En ese salón se realizan las famosas audiencias privadas que desde hace más de 50 años la reina Isabel sostiene todos los martes, en la tarde, con los primeros ministros de su país.

La actriz inglesa Helen Mirren (The Queen) vuelve a encarnar a la soberana británica, en una actuación que le descubre al espectador a la mujer de carne y hueso que se esconde detrás del protocolo real. Este papel le valió a Mirren el Premio Olivier, en 2013, y el Tony, en 2015.

El director Stephen Daldry (The Hours y The Readder) aprovecha el ambiente íntimo de estas reuniones privadas para desarrollar una trama de corte psicológico, que muestra las debilidades humanas detrás de las investiduras de poder.

Durante una hora y media, los espectadores serán testigos no solo de los cambios físicos de la monarca durante su reinado, sino de momentos históricos y políticos, representados por los primeros ministros.

De esta manera, la estructura de la obra va y regresa en el tiempo, invitando a escena, entre otros, a John Major, Margaret Thatcher, Winston Churchill y al simpático Harold Wilson, uno de los amigos más queridos de la reina. La presencia del fino humor inglés cobra especial protagonismo.

La trama deja al descubierto también momentos de la niñez y de la adolescencia de la soberana, frente a la encrucijada que le deparaba su destino, al frente de uno de los cargos más importantes del planeta.

En el intermedio se presenta un documental de cómo se diseñó el vestuario. Al final, Daldry y Mirren cuentan detalles curiosos del detrás de cámaras de este montaje recomendado.

¿Dónde y cuándo?

Jueves 14 de julio (8 p. m.) y domingo 27 (11 a. m.). Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín,Cartagena Bucaramanga y B/quilla.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.