Así se ve Júpiter desde Juno

Así se ve Júpiter desde Juno

La sonda envió la primera foto del planeta, seis días después de entrar en su órbita

notitle
12 de julio 2016 , 06:07 p.m.

Ocho días después de que la sonda espacial Juno entró en la órbita del planeta Júpiter, tras un viaje de cinco años, este martes la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa, por sus siglas en inglés) hizo pública la primera imagen del gigante planetario captada por la nave.

La fotografía, tomada por la JunoCam, que es capaz de tomar imágenes a color en alta resolución, muestra a su izquierda al gigante planetario (reflejando detalles como la distintiva Gran Mancha Roja) y, a la derecha, las lunas Io, Europa y Ganímedes. (Lea aquí: ¿Por qué Júpiter será el planeta del 2016? Entrevista con Adriana Ocampo)

"Esta vista desde la JunoCam indica que ésta sobrevivió su primer sobrevuelo a través de la radiación extrema de Júpiter", dijo Scott Bolton, jefe de la misión, acerca de la foto, que fue tomada el 10 de julio, pero solo fue hecha pública dos días después.

De acuerdo con la Nasa, la cámara seguirá tomando fotos a medida que Juno da su primera órbita a Júpiter, durante un período de 53,5 días, pero la primera foto en alta resolución será tomada el 27 de agosto, cuando la sonda haga su siguiente acercamiento al planeta. (Infografía: 'así funciona Juno, la misión que estudiará Júpiter')

VIDA/ CIENCIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.