'Encapuchados le lanzaron piedras a caravana del gobernador'

'Encapuchados le lanzaron piedras a caravana del gobernador'

Empresa del bus contra el que chocó la camioneta de Carlos Amaya entregó su versión del accidente.

notitle
12 de julio 2016 , 05:05 p.m.

La versión de la empresa Coflonorte, propietaria de Los Libertadores, bus contra el que colisionó la camioneta del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, indicó en un comunicado que el automotor realizaba el viaje de manera tranquila, pero de manera “intempestiva y temeraria” un grupo de posibles manifestantes del paro camionero los atacó.

Según Coflonorte, el conductor de bus les dijo que estas personas cubrían sus rostros con capuchas, cuando se le atravesaron al vehículo, obligándolo a detenerse y a orillarse a un costado de la carretera, para no dejar a los pasajeros en riesgo.

“Al parecer, estos encapuchados observaron que se aproximaban camionetas a alta velocidad, y lanzaron piedras contra estas, en una de las cuales viajaba nuestro querido y respetado gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, lo cual hizo que el conductor de la misma perdiera la estabilidad y golpeara con la parte trasera izquierda del bus, el cual se encontraba detenido, sucesivamente, una segunda camioneta impacta y queda involucrada en el accidente”, señaló el comunicado.

El estado de salud de Carlos Amaya, de acuerdo con el parte médico de la clínica Mediláser, aclaró que el gobernador está fuera de peligro y que fue intervenido quirúrgicamente por las fracturas en su brazo y rodilla izquierda, además por una luxofractura en la cadera izquierda.

Los otros cinco ocupantes de la camioneta que resultaron lesionados se encuentran tratando sus fracturas en el Hospital San Rafael de Tunja, uno de ellos ya fue dado de alta.

El gobernador Amaya se dirigía a las 10:30 de la mañana, hora del accidente, de Tunja hacia Duitama, donde tenía previsto reunirse con líderes del paro camionero en su departamento.

TUNJA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.