Vendaval afecta cerca de 200 viviendas en Salamina, Magdalena

Vendaval afecta cerca de 200 viviendas en Salamina, Magdalena

La alcaldía y la iglesia del pueblo también resultaron afectados.

notitle
12 de julio 2016 , 02:32 p.m.

Un vendaval, acompañado de fuertes lluvias y granizo, dejó casas destechadas, árboles caídos y la suspensión de los servicios de energía y acueducto en el municipio de Salamina (Magdalena). También hubo cuatro personas con lesiones leves.

El fenómeno natural se registró a las 3:30 de la tarde del lunes. El alcalde de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena, quien presidió este martes un consejo municipal de Gestión del Riesgo, dijo que según el censo preliminar cerca de 200 viviendas resultaron afectadas con el vendaval, que causó destrozos en techos, muebles y enseres.

Los sectores más afectados fueron el centro, la urbanización Villa Andrea y los barrios Simón Bolívar y San Carlos. También sufrieron daños el colegio de bachillerato, la sede de la Alcaldía y la iglesia.

“Estamos sin luz y sin agua porque la caída de unos árboles destruyó las redes eléctricas que van para el acueducto y de igual forma la barcaza donde se hace el bombeo también la destruyó”, dijo Díaz.

Agregó que las cuadrillas de Electricaribe están trabajando desde la mañana del martes para restablecer el servicio de energía y que instalaron unas plantas de emergencia en el acueducto para suministrar agua por ratos.

El mandatario dijo que ya reportaron los daños al Gobierno Departamental y la Nación para que les envíen ayudas para atender a las familias afectadas. “En el municipio estamos haciendo unos albergues provisionales para las personas que no tienen donde dormir, la idea es arreglarles los techos y darles mercados (…) Hoy (martes) estamos habilitando un albergue y la Defensa Civil también nos habilitó una parte”, expresó.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.