¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vendaval afecta cerca de 200 viviendas en Salamina, Magdalena

La alcaldía y la iglesia del pueblo también resultaron afectados.

SANTA MARTA
Un vendaval, acompañado de fuertes lluvias y granizo, dejó casas destechadas, árboles caídos y la suspensión de los servicios de energía y acueducto en el municipio de Salamina (Magdalena). También hubo cuatro personas con lesiones leves.
El fenómeno natural se registró a las 3:30 de la tarde del lunes. El alcalde de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena, quien presidió este martes un consejo municipal de Gestión del Riesgo, dijo que según el censo preliminar cerca de 200 viviendas resultaron afectadas con el vendaval, que causó destrozos en techos, muebles y enseres.
Los sectores más afectados fueron el centro, la urbanización Villa Andrea y los barrios Simón Bolívar y San Carlos. También sufrieron daños el colegio de bachillerato, la sede de la Alcaldía y la iglesia.
“Estamos sin luz y sin agua porque la caída de unos árboles destruyó las redes eléctricas que van para el acueducto y de igual forma la barcaza donde se hace el bombeo también la destruyó”, dijo Díaz.
Agregó que las cuadrillas de Electricaribe están trabajando desde la mañana del martes para restablecer el servicio de energía y que instalaron unas plantas de emergencia en el acueducto para suministrar agua por ratos.
El mandatario dijo que ya reportaron los daños al Gobierno Departamental y la Nación para que les envíen ayudas para atender a las familias afectadas. “En el municipio estamos haciendo unos albergues provisionales para las personas que no tienen donde dormir, la idea es arreglarles los techos y darles mercados (…) Hoy (martes) estamos habilitando un albergue y la Defensa Civil también nos habilitó una parte”, expresó.
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO