Inauguran la segunda escuela internacional de verano en Bogotá

Inauguran la segunda escuela internacional de verano en Bogotá

El encuentro tendrá como eje la calidad de la educación.

notitle
12 de julio 2016 , 12:10 a.m.

Hasta el 19 de julio, Bogotá será sede de la segunda escuela internacional de verano, un evento organizado por el Ministerio de Educación en alianza con las universidades Nacional, Los Andes, Javeriana y Rosario.

El encuentro tiene como objetivo formar una red de jóvenes científicos para aumentar la producción investigativa en las universidades, lo que según voceros del Ministerio de Educación ayudaría a posicionar a Colombia como “un destino académico y un referente internacional en materia de educación”.

Los más de 300 participantes (entre los que hay estudiantes de pregrado y posgrado) que podrán tener acceso a las conferencias, aprenderán de 17 expertos que vienen de todas partes del mundo. Entre ellos están Zhang Minxuan, rector del Shangai Normal University —anteriormente ministro de Educación de China— y Melanie Greenberg, presidenta de Alliance for Peacebuilding.

Debido a que es un curso, los alumnos deberán entregar, a más tardar el 31 de agosto, sus trabajos virtuales. El año pasado, la Escuela Internacional de Verano tuvo como enfoque interdisciplinar la construcción de la paz, mientras que este año, será la educación.

Dentro de los temas estará el análisis de la calidad educativa en el país, la financiación del sistema, la educación para la paz en un escenario de posconflicto y la evaluación de la calidad, entre otros.

En su versión anterior, los participantes dejaron 86 propuestas de investigación en temas relacionados a la construcción de la paz, lo que ha derivado en la realización de 26 artículos científicos en menos de un año, según cifras del Ministerio de Educación.

Por su parte, Gina Parody, ministra de Educación, en el marco del evento de inauguración de la Escuela Internacional de Verano anunció que la firma británica de rankings Quacquarelli Symonds, QS, catalogó a la educación colombiana como una ‘estrella naciente’ y que “entre 2011 y 2015 pasamos de 2 a 10 universidades colombianas clasificadas en el ranking QS global (…) Además, 43 instituciones de educación superior del país entraron en el ‘Top 300’ de América Latina”.

EDUCACIÓN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.