Barricadas de manifestantes ocasionaron accidente del gobernador Amaya

Barricadas de manifestantes ocasionaron accidente del gobernador Amaya

Se dirigía a Duitama para hablar con líderes del paro. Suspendieron las negociaciones.

notitle
12 de julio 2016 , 11:38 a.m.

En la clínica Mediláser de Tunja se recupera el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, tras el grave accidente de tránsito en la vía que de Tunja conduce a Duitama. (Lea también Presidente ordena capturar a autores de violencia en paro camionero)

En medio de las versiones sobre cómo ocurrieron los hechos, la Gobernación señaló, a través de un comunicado, que el vehículo oficial en el que se movilizaba Amaya se estrelló contra un bus. "Las barricadas levantadas por los manifestantes habían hecho detener a un bus de la empresa Libertadores y cuando el conductor del automotor de servicio público de pasajeros intentó reanudar la marcha, giró hacia la izquierda y cerró el paso de los vehículos de la caravana oficial, motivo por el cual se produjo la colisión", indicó en un comunicado la Gobernación.

El accidente generó que el Gobierno anunciara la suspensión de las negociaciones con el sector de los transportadores, que completa 36 días en paro.

"Está estable y a esta hora es sometido a valoración médica", agregó la Gobernación. (Vea: El grave accidente de tránsito del Gobernador de Boyacá)

Amaya se movilizaba en el vehículo oficial de la Gobernación junto con otras seis personas, quienes también resultaron heridas y están siendo trasladas al Hospital San Rafael de la capital del departamento. "El Gobernador está estable, pero bastante golpeado por el accidente", dijo Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá.

El parte médico de la clínica Medilaser indicó que el gobernador Amaya está fuera de peligro y fue intervenido quirúrgicamente por las fracturas en su brazo y rodilla izquierda, además por una luxofractura en la cadera izquierda.

“Por la magnitud de las lesiones sufridas, el ingeniero Amaya debe continuar en estricta observación médica una vez sea trasladado de salas de cirugía. Igualmente, por complejidad de las lesiones en brazo y rodilla izquierda, que aunque se encuentran estabilizadas y no comprometen la vida del paciente, se han dejado inmovilizadas y se realizará Junta Quirúrgica para definir el manejo más adecuado”, señaló el parte de Medilaser.

Carlos Amaya fue intervenido quirúrgicamente hace 15 días para retirarle una platina de un brazo que tenía hace varios años producto de un accidente en bicicleta. Precisamente este martes suspendió la licencia por incapacidad para ponerse al frente de los diálogos y así contrarrestar las consecuencias del paro camionero.

Los acompañantes del gobernador, la periodista Deisy Rodríguez y la asistente del despacho Andréa Buitrago, así como los integrantes del esquema de seguridad, fueron llevados por las ambulancias a la ESE Hospital San Rafael de la capital del departamento.

TUNJA y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.