Qatar Airways acuerda adquirir 10% de las acciones de Latam

Qatar Airways acuerda adquirir 10% de las acciones de Latam

La aerolínea anunció que propondrá la emisión de acciones a su homóloga asiática.

12 de julio 2016 , 10:32 a.m.

La aerolínea Qatar Airways alcanzó un acuerdo para adquirir hasta un 10% de las acciones de la aerolínea Latam, la mayor compañía aérea de Latinoamérica, mediante un aumento de capital de 613 millones de dólares, informó este martes un comunicado.

Latam, que nació en el 2012 de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, anunció que propondrá la emisión de acciones a la aerolínea Catarí a un precio de 10 dólares por acción en una junta extraordinaria de accionistas que citará para el próximo 2 de septiembre, según el comunicado difundido por la compañía aérea latinoamericana.

Latam representa para Qatar Airways una gran oportunidad para invertir, apoyar y desarrollar una relación de largo plazo", dijo Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de Qatar Airways, tras anunciar el acuerdo junto a Enrique Cueto, presidente de Latam en la feria internacional aeronáutica de Farnborough, en Inglaterra.

El anuncio se produce luego que Latam cerrara el 2015 con pérdidas que alcanzaron los 219 millones de dólares y una caída de ingresos de 18,8% en relación a 2014, números rojos relacionados al débil desempeño económico de Brasil, su principal mercado.

"Esta inversión valora lo que hemos construido como Latam y respalda el proyecto futuro del Grupo. Además de fortalecer nuestra posición financiera, nos permite explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente", declaró, por su parte, Cueto.

En el primer trimestre de este año, Latam logró una utilidad neta por 102 millones de dólares como resultado de una serie de medidas de ahorro de costos que asumió para revertir su situación económica.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.