Investigan muerte de exmagistrado Édgar Lombana Trujillo

Investigan muerte de exmagistrado Édgar Lombana Trujillo

El fallecimiento se registró este martes en la clínica Santa Fe de Bogotá.

notitle
12 de julio 2016 , 10:16 a.m.

Una herida de bala en el tórax ocasionó la muerte del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Édgar Lombana Trujillo.

Desde el pasado sábado, el exmagistrado se encontraba hospitalizado en la Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá.

Las primeras indagaciones del CTI dan cuenta de que se trataría de un accidente. Según algunos allegados, Lombana estaba limpiando un arma y esta se habría disparado.

Este martes, a las cinco de la mañana, los médicos reportaron que el jurista falleció por un paro cardiorrespiratorio derivado de las lesiones producidas por el fatal disparo.

Agentes de la Fiscalía seguían recolectando este martes evidencias en el sitio de los hechos, una casa en la vía entre Bogotá y La Calera, para determinar exactamente las circunstancias.

Lombana Trujillo fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia entre 1999 y el 2006. Fue presidente de la Sala de Casación Penal en el arranque de las históricas investigaciones de la ‘parapolítica’.

Fue fundador de Lombana y Lombana Abogados, firma especializada en derecho penal que en enero del 2015 pasó a ser parte de la compañía VS+M Abogados. Su hijo es el reconocido abogado José Ignacio Lombana Sierra.

El sorpresivo fallecimiento causó conmoción en el mundo del derecho. El exmagistrado José Gregorio Hernández escribió  en su cuenta de Twitter: “Ha muerto un gran jurista, profesor y ex- magistrado de la Corte Suprema de Justicia”. Y el abogado Jaime Granados señaló: “Lamento el deceso del exmagistrado, compañero y profesor Édgar Lombana Trujillo, uno de los precursores de la escuela penal Javeriana”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.