Miguel Nule, condenado por carrusel, está hospitalizado

Miguel Nule, condenado por carrusel, está hospitalizado

Este lunes tenía programada una audiencia por el proceso que se adelanta contra Álvaro Dávila.

notitle
12 de julio 2016 , 10:01 a.m.

Miguel Nule Velilla se encuentra hospitalizado y bajo observación médica en la clínica Santa María de Sincelejo a la que ingresó este domingo a las 9 de la noche por un fuerte dolor en el pecho, según parte médico.

Los médicos de la Clínica Santa María indicaron que se encuentra bajo observación debido a antecedentes cardiovasculares y de hipertensión arterial y no descartan un posible riesgo de infarto.

Debido a su condición médica, el excontratista, condenado por el 'carrusel' de contratos en Bogotá, no pudo asistir al Tribunal Superior de Sincelejo donde estaba citado como testigo por el Juez Primero de Conocimiento de Bogotá en el juicio que se sigue contra Álvaro Dávila. La diligencia, que se iba a realizar de forma virtual, estaba programada este lunes a las 2 de la tarde, sin embargo, fue aplazada hasta el próximo 8 de agosto.

Por su parte, el abogado defensor de Miguel Nule envió un oficio al Juez primero de Conocimiento, quien leyó durante la audiencia el parte médico de la clínica de Sincelejo donde indica el estado de salud del procesado.

Miembros de la Fiscalía, que habían denunciado maniobras dilatorias por parte de la defensa de Álvaro Dávila, indicaron que en esta oportunidad no se trató de eso y que no se han vuelto a presentar aplazamientos injustificados, por lo que este año se conocería el sentido de fallo para Dávila.

“No es ningún tipo de dilación, desde el domingo se complicó el señor Nule Velilla e ingresó al centro hospitalario. Los Nule tienen un compromiso con la Fiscalía de decir la verdad y en este juicio lo han hecho, nos hicieron llegar un certificado que leyó el juez durante la audiencia".

El fiscal indicó que hay una evaluación progresiva que viene haciendo Medicina Legal para verificar la viabilidad del centro de reclusión de Miguel Nule, a quien le fue otorgado como medida de aseguramiento su lugar de residencia.

JUSTICIA⁠⁠⁠⁠

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.